Presiuos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRECIOUS
Director: Lee Daniels

Precious Jones es una chica que tiene dieciséis años. De raza negra y casi analfabeta espera la llegada de su segundo hijo (producto de la violación de su padre).Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo, Precious acaba en un instituto para casos desesperados. Es en este lugar, el último escalón de aquellos que ya han bajado todas las escaleras,está la señorita Rain, una maestra joven, combativa y radical, y Precious tendrá la posibilidad de recuperar su voz y su dignidad…
Más que hablar de las sin número de tragedias que vive esta chica y comoal final logra salir victoriosa de ellas, me centraré en su persona y cómo logra restaurar los tejidos que años atrás han sido destrozados.

AMBIENTE FAMILIAR
Es el vínculo de sostén entre elmundo que le rodea y el adolescente, sin embargo, este vínculo no es sano y se torna agresivo para la vida de esta adolescente. Por un lado tenemos a la madre que nunca devuelve la parte tranquilizadoraal niño, al contrario a eso, es angustiante y siempre busca el modo de hacerla sentir más destrozada y sumida en la inferioridad. La protección que debe brindar no existe y esto hace que la chica estéen constante angustia por sentirse desprotegida y desamparada, sin un sostén que la apoye en el caos de su vida y su transición. Le devuelve agresión y desprecio, no fomenta su seguridad y por lotanto su imagen de sí misma es confusa pues se mira tal y como le envía la información la madre. Ella debe ser su reflejo y su ideal pero se torna persecutoria y caótica en su mundo.

El padre es elagresor imaginario y real, invade su privacidad y la hace sentir sin propiedad, pues siempre le pertenece a él. Al no tener el apoyo de la madre debe ser esta imagen la que pudiera sostenerla aunque estodo lo contrario. Es el verdugo que la castiga, la somete y la persigue.

Podemos concluir que su entorno familiar es caótico y responsable del comportamiento de Precious.

AMBIENTE SOCIAL....
tracking img