Prestaciones del auge ges

Beneficios GES


Introducción.

En el siguiente trabajo se explicara reconocerá los beneficios y garantías que tiene el plan de salud que tiene el programa AUGE () lo que ahora a cambiado a GES (Garantías explicitas de Salud)en el cual se explicara los beneficiarios las edades y las enfermedades.
El plan GES tiene como objetivo garantizar coberturas e salud ya sea Fonasa o Isapre, esteplan se inició con cobertura de 56 problemas de salud, hoy en día son 69 , dicho numero ira en aumento con el tiempo ya que el MINSAL busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
  El plan de salud (ges) pretende dar garantías a las personas, el cual no solo va a en calidad de salud sino también en facilidad de acceso (Fonasa y las Isapres ), en plazos determinados, y a bajo precio. Estoes un beneficio a todo lo usuarios.
































¿Cómo funciona el ges?


El ges funciona mediante un orden especifico el cual agiliza y y garantiza el funcionamiento deseado.


Sospecha diagnóstica: es la etapa que da inicio al proceso. (Usuario reconoce una anomalía en su cuerpo, y se acerca a suCESFAM para ser diagnosticada por un especialista)

Confirmación Diagnóstica, es la etapa que determina si el paciente continúa o no el proceso de atención ( Es aquí en donde el medico deriva al usuario a un especialista generalmente al hospital correspondiente)

Tratamiento, etapa en la cual se resuelve el problema de salud garantizado.( según los plazos establecidos por patología)Seguimiento, etapa de evaluación de la efectividad de lo realizado.(Luego de ser tratada el problema de salud, el usuario debe controlarse periódicamente en el CESFAM correspondiente.)
























Garantías Explicitas en Salud.


En la actualidad existen 7 problemas de salud en el auge que afectan a los adultos mayores en estasencontramos:


* Vicios de refracción en mayores de 65 años (Problemas de visión que requieren lentes)
* Artrosis de caderas con limitación funcional severa (Mayores de 65 años)
* Neumonía adquirida en la comunidad (Mayores de 65 años)
* Ortesis o ayudas técnicas (Mayores de 65 años)
* Hipoacusia bilateral que requiere uno de audífonos
* Salud oral integral paraadultos mayores de 60 años
* Artrosis de cadera o rodilla, leve o moderada (Mayores de 55 años)




|



























Vicios de refracción en mayores de 65 años


El vicio de refracción es la consecuencia de una relación inarmónica entre los elementos ópticos (córnea y cristalino) y el largo axial del ojo(diámetro anteroposterior) o una falta de acomodación. Estos se corrigen los lentes correctores y corresponden a hipermetropía, miopía y astigmatismo.
La presbicia es la disminución de la capacidad de ver nítido de cerca y se corrige con lentes.

* Presbicia pura: Toda persona mayor de 65 años se le diagnostica este problema se le entregan los lentes en un plazo de 30 días desde la solicitud.* Miopía, astigmatismo o hipermetropía: Toda persona mayor de 65 años, que sospecha este problema, tiene una atención dentro de los 180 días.
Tratamiento: Dentro de 30 días del diagnosticado algunos de estos problemas se podrá acceder a anteojos ópticos

Neumonía adquirida en la comunidad (mayores de 65 años)

La Neumonía adquirida en la comunidad (NAC) es un proceso inflamatoriopulmonar. Están incluyen solo el manejo ambulatorio:

-Bronconeumonía
-Neumonía
-Neumopatía aguda
-Pleuroneumonía
-Neumonitis infecciosa

Diagnóstico: si se sospecha en un mayor de 65 años tiene neumonía, dentro de 48 horas se tiene que realizar una radiografía para confirmar el diagnóstico.
Tratamiento: Se iniciará tratamiento inmediatamente desde la sospecha y la persona tendrá...
tracking img