PRESTAMO
Un préstamo es una operación mediante la cual una entidad financiera (banco u otra entidad financiera) pone a nuestra disposición una cantidad determinada de dinero mediante un contrato.El crédito en un préstamo es dinero donde la persona se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más losintereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.
TIPO DE PRÉSTAMOS
Préstamos hipotecarios
El préstamo hipotecario se caracteriza porque, aparte de la garantía personal, se ofrece comogarantía de pago una 'garantía real' que consiste en la hipoteca de un bien inmueble. En caso de no ser capaces de devolver el préstamo la entidad financiera pasaría a ser la propietaria de la vivienda.Suelen ser préstamos de cantidades elevadas y con un plazo de devolución también elevado, ya que el fin de estos prestamos es la adquisición de un inmueble. Estos préstamos son los que presentan untipo de interés más bajo.
Préstamos al consumo
Los prestamos al consumo suelen ser de una cuantia no excesivamente alta y con un interes superior a los prestamos hipotecarios. Su finalidad principalsuele ser la de financiar bienes de consumo de carácter duradero como un automóvil, los muebles de nuestra vivienda, electrodomésticos ...
Préstamos personales
Estos préstamos se utilizan generalmentepara financiar necesidades específicas en un momento puntual. Suelen ser de importes poco elevados y su interés suele ser más elevado que el de los préstamos al consumo. Su finalidad suele ser la decostear bienes intangibles o perecederos como pagar los costes de una boda, un viaje ...
Préstamos de estudios
Son préstamos para financiar matrículas universitarias, masters, estancias en elextranjero, doctorados... Son para cantidades relativamente bajas y sus intereses son generalmente menores que los de los préstamos personales.
PRESTAMO FIDUCIARIO
Son los que tienen como garantía a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Prestamos bancarios de contabilidad. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prestamos-Bancarios-De-Contabilidad/2002841.html

MLA

"Prestamos bancarios de contabilidad" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prestamos-Bancarios-De-Contabilidad/2002841.html>.

MLA 7

"Prestamos bancarios de contabilidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prestamos-Bancarios-De-Contabilidad/2002841.html>.

CHICAGO

"Prestamos bancarios de contabilidad." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prestamos-Bancarios-De-Contabilidad/2002841.html.