Presunti colpable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"No todos los jueces son iguales ni actúan por consigna", sostuvo en una mesa de debate con Oscar Mario Beteta para Radio Fórmula, donde también lamentó que se "agreda tanto" a los jueces.
"Nosensuciaron la cara injustamente, el daño está hecho" por lo que ahora es necesario revertirlo, ganando la confianza de la ciudadanía mediante un sistema de impartición de justicia que vaya de la mano dela reforma judicial en marcha.
Al escuchar las críticas de legisladores, así como del director del documental, el juez negó que el 97% de los jueces no conozcan al juzgado, tal como se dice en eldocumental.
Señaló que el 95% de las consignaciones "vienen en flagrancia por lo que resultan condenatorias y no es que haya complicidad entre el juez y el Ministerio Público, como se asegura".Afirmó que "muchas cosas han cambiado en el Distrito Federal, la imagen de los jueces han cambiado, ya no son los antes, además hay que ver la parte Civil, Mercantil, Familiar, en donde ha habidocambios sustanciales".

Acusado sin una sola prueba contundente, Toño fue condenado a 20 años de prisión. Dos jóvenes abogados decidieron pelear el caso y fue así como comenzó una lucha heroica, sinprecedentes en México, por la libertad.

TRAMA: México, DF; En el reclusorio Oriente. 2005Sin prueba alguna Zúñiga Rodríguez, José Antonio es acusado de asesinar a Juan Carlos Reyes Pacheco. El casollegó al juez Vigésimo Sexto Penal del Distrito Federal el 14 de diciembre de 2005. El 16 de diciembre de 2005 el juez le decretó la formal prisión por el delito de homicidio calificado con ventaja.Teniendo como testigo ocular al primo de la victima Víctor Daniel Reyes Bravo, Lo condenó a 20 años cinco meses y 18 días de prisión. Dos jóvenes abogados deciden pelear por el caso y es así comocomienza la lucha por la libertad de Toño.

Se relaciona con la materia de Deontología Jurídica por la forma inadecuada que tienen las supuestas autoridades de llevar un caso. No ven el gran peso...
tracking img