Presupuesto de capital

Páginas: 21 (5030 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
INTRODUCCION

En esta unidad, presupuesto recordaremos un poco lo visto en la primera unidad Administración del activo fijo del subtema Flujos de efectivo.
Aquí se analizará a detalle de donde se obtiene un cierto capital, recordemos que dentro de una empresa existen fuentes de financiamiento interno, como las acciones, utilidades retenidas, etc. Y en base a esto se pueden financiar losproyectos, y en consecuencia evitarse el endeudamiento, por que las instituciones financieras difícilmente pierden, lo mejor sería pedir un préstamo al gobierno, que según expertos afirman que es el más barato.
Pero no teniendo más alternativas, se utilizan las fuentes internas, una vez obtenido el capital para realizar el proyecto, es de vital importancia conocer que tan riesgoso es, considerar queel paso del tiempo hace que le dinero pierda el valor y si es muy riesgoso existe la posibilidad de cambiar el proyecto por otro, o se puede encontrar en la situación en donde tenga dos opciones de proyecto, y hay que analizar en cada uno sus ventajas, para eso están las técnicas de evaluación, donde nos indica la rentabilidad de un proyecto por cada peso invertido, en cuanto tiempo se recupera loinvertido, entre otras cosas.
Como alumnos de sexto semestre considero que es importante como evaluar un proyecto, tanto si trabajamos para una empresa, como si el proyecto a emprender es de nosotros, ya que somos administradores. De esta manera podemos mostrar a los inversionistas que el proyecto tiene cierta rentabilidad y a cuanto asciende, ya que entre más ascienda podemos seguir atrayendofondos y conservar a los accionistas.
Entre más información se tenga mayor será la posibilidad de elegir una buena decisión, las técnicas a mi parecer se puede combinar.

UNIDAD V PRESUPUESTO DE CAPITAL
Recordemos un poco lo visto en la primera unidad de este curso, en donde definíamos Presupuesto de capital de la siguiente manera:
El presupuesto de capital es un plan de gastos, previamenteanalizados, sobre los activos fijos que posee la empresa a fin de maximizar las utilidades a largo plazo.
Un presupuesto se realiza con la finalidad de conocer lo que probablemente costará un proyecto determinado, en este caso estamos hablando de activos pertenecientes al fijo, como terrenos, edificios y en las industrias manufactureras son los equipos para producir, se consideran estos porqueforman parte del capital de la empresa, ya que con estos puede continuar sus operaciones principales.
5.1 COSTO DE CAPITAL
De acuerdo con el concepto del libro de principios de administración Escrito por Lawrence J. Gitman y Elisa Núñez Ramos se define como costo de capital:
El costo de capital es la tasa de rendimiento que una empresa debe ganar en los proyectos en los que invierte para mantenersu valor de mercado y atraer fondos.

Aquí se puede observar que una vez que se ha hecho un desembolso con el cual se invirtió, se recupera poco a poco la inversión, y es muy importante recuperar, ya que gracias a esto se vuelve atractiva la inversión o proyecto. Pues si no gana, a nadie le interesa, y si gana tiene más atractivo para invertir, bien sabemos que todos apuntamos a ganar y cuantomás sea la ganancia mejor!

Consiguiente podemos decir que es la ganancia que se obtendrá de invertir, y para hacer esta inversión se necesito de capital, probablemente se adquirió una deuda, entonces es lo que se ganó de emprender un proyecto con capital ajeno o propio de la empresa. Por ejemplo si un proyecto necesitaba diez mil pesos, y se pidió a los accionistas esta cantidad; una vezterminado el proyecto se regresará el dinero más una parte de lo que generó de utilidad, supongamos en este ejemplo doce mil pesos, por lo tanto los dos mil pesos es lo que nos costó usar ese dinero, es decir es el costo de capital; si resultará una perdida el emprender este proyecto no sería atractivo seguir invirtiendo y no podría obtener fondos debido a que no es rentable.

Si el proyecto parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRESUPUESTO DE CAPITAL
  • Presupuesto de capital
  • Presupuesto De Capital
  • presupuesto de capital
  • Presupuesto de capital
  • Presupuesto de Capital
  • Presupuesto de capital
  • Presupuesto De Capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS