Presupuesto De Compras

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN

A la hora de realizar cualquier tipo de adquisición de producto todo ser humano de manera lógica y racional, y muchas veces sin planificarlo se hace un presupuesto, ya que un presupuesto tan solo es una estimación de cuanto vamos a gastar para adquirir un bien, o cuanto nos debería ingresar por la venta del mismo.
Si para cualquier persona realizarse un presupuesto es tanimportante de manera consciente o inconsciente, mas lo será para una organización la cual realiza una gran cantidad de inversiones para poder tomar obtener una buena productividad. El cálculo delpresupuesto de compras se hace de manera científica y metódica siguiendo una serie de procedimientos y tomando en cuenta diferentes factores que influyan   en la elaboración del mismo, sin olvidar que la demandade unproducto será quien defina cuanto hará falta para tener un inventario optimo.
A continuación tomaremos en consideración los siguientes puntos y siguiendo el:
* Presupuesto de compras.
* Objetivos del presupuesto de compras.
* Los requisitos básicos para su formulación.
* Aspectosque se deben tener en cuenta a la hora de hacer un presupuesto de compras.
* Clasificación delos presupuestos de compras.
* Presupuesto de compra de materiales.
* Funciones del presupuesto de compras.
* Factores que influyen en el presupuesto de compras.
* Importancia de los presupuestos.

Presupuesto de compras.

El presupuesto de compras se refiere exclusivamente a las unidades materiales que se necesitan para producir los volúmenes indicados. Para su elaboración esnecesario hacerlo primero en unidades y después en términos monetarios.
Una vez que las cantidades de material indispensables para mantener el ritmo de producción han sido precisadas, el siguiente paso es determinar la cantidad de materias primas que será necesario comprar. Antes de calcular las cantidades de materias primas a comprarse cada mes, hay que estimar diversos aspectos, como larelación entre pedidos hechos y materiales recibidos mensualmente.
El presupuesto de compras dependerá de las necesidades de producción de la empresa en relación con los inventarios que deben mantenerse en existencia. Si al máximo de inventario final autorizado le agregáramos las materias primas que se utilizarán en la producción, y le restamos el inventario inicial, obtendremos la cantidad máxima quedebe recibirse en el período. Para obtener el mínimo que puede recibirse, bastará sumarle las materias primas que se utilizarán, restándole el inventario inicial.
Inventario Final mas Materia Prima utilizada menos Inventario Inicial = Materia Prima requerida en el periodo.
Presupuesto de Producción 1.100,000 unidades.

+ Inventario final deseable 300,000 unidades.
=               1.400,000unidades.
- inventario inicial     250,000 unidades.
= Requerimiento de compras 1.150,000 unidades.  

Este presupuesto se refiere exclusivamente a las compras de materia prima y para llevarlo a cabo es necesario conocer en unidades cuanto material se requerirá para producir los volúmenes indicados en el presupuesto de producción.

Una vez que se ha determinado las cantidades de materiales quese necesitan para la producción presupuestada y basadas en los inventarios finales adecuados u obtenidos se estará en disposición de estimar el presupuesto de compras.
Obtenidas las compras anuales se hace la predeterminación de las compras que correspondan a cada uno de los meses del periodo con base al presupuesto de producción ajustándose a los inventarios base de acuerdo a los máximos ymínimos de materia prima.
 
En el presupuesto de compras se señalan las fechas en que se deberán recibir los materiales y dichas fechas deberán ir acordes con las necesidades de producción.
Un presupuesto es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto de compras
  • Presupuesto de compras
  • Presupuesto De Compra
  • Presupuesto de compras
  • Presupuesto compras
  • presupuesto de compras
  • Presupuesto de compras
  • Presupuesto de Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS