Presupuesto de desembolso de capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS

Definición:
Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las institucionespara reportar la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o período determinado. Esta información resulta útil para la Administración, gestores, reguladores yotros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
Los Estados financieros proyectados son estados contables a una fecha o periodo futuro, basado en cálculos estimativos detransacciones que aun no se han realizado, es un estado estimado que acompaña frecuentemente a un presupuesto; un estado proforma

Importancia:
Los estados financieros son un reflejo de losmovimientos que la empresa a incurrido durante un periodo de tiempo. El análisis financiero sirve como un examen objetivo que se utiliza como punto de partida para proporcionar referencia acerca de loshechos concernientes a una empresa. Para poder llegar a un estudio posterior se le debe dar la importancia significado en cifras mediante la simplificación de sus relaciones.
La importancia del análisisva más allá de lo deseado de la dirección ya que con los resultados se facilita su información para los diversos usuarios.
El ejecutivo financiero se convierte en un tomador de decisiones sobreaspectos tales como dónde obtener los recursos, en qué invertir, cuáles son los beneficios o utilidades de las empresas cuándo y cómo se le debe pagar a las fuentes de financiamiento, se deben reinvertirlas utilidades

Objetivo:
El objetivo de los estados financieros es proveer información sobre el patrimonio del ente emisor a una fecha y su evolución económica y financiera en el período queabarcan, para facilitar la toma de decisiones económicas. Se considera que la información a ser brindada en los estados financieros debe referirse a los siguientes aspectos del ente emisor:
1....
tracking img