Presupuesto de imngreso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PRESUPUESTO DE INGRESOS”

El computo anticipado de los ingresos es el primer paso en implantación de todo programa presupuestal ya que este renglón es el que proporciona los medios para poder llevar a cabo las operaciones.
El presupuesto de ingresos está formado por:
• El presupuesto de ventas.
• El presupuesto de ingresos.

Presupuesto de ventas.
Antiguamente las ventas estabanconsideradas y supeditadas a la habilidad de los vendedores pero en la actualidad con técnicas aplicadas en la Administración como lo es en este caso la enorme gama integral de la mercadotecnia para dar lugar a especulaciones con más o menos precisión en los resultados tan es así que para poder determinar el presupuesto de ventas se han encontrado diversos que sirven para prever casi de formaacertada.

Las ventas son factores de diversos caracteres que marcan los procedimientos para el logro del presupuesto de ventas dichos son:
• Factores específicos de ventas. Se clasifican a su vez en :
o De ajuste. Se refieren aquellos factores por causas fortuitas accidentales que influyen en la predeterminación de las venta estos pueden ser de efecto perjudicial o de efectosaludable.
o Los primeros son aquellas que afectaron en decremento las ventas del periodo anterior y que obviamente deberán tomarse en cuenta para el presupuesto de los ingresos del ejercicio siguiente como ejemplo de estos factores se puede citar los siguientes:
▪ Huelga.
▪ Incendio.
▪ Inundación.
▪ Rayo.
o Los segundos(efecto saludable) son aquellos que afectaron en beneficio del periodo anterior y que posiblemente no vuelvan a ocurrir como por ejemplo:
o Productos que no tuvieron competencia, contratos especiales de venta, situaciones o políticas, etc.
o Son de cambio:
o Se refieren aquellas modificaciones que van efectuarse y que desde luego, influirán en las ventas tales como:o Cambio de material.
o Cambio de productos.
o De presentación.
o Rediseños.
o Cambio de producción.
o Adaptación de programa de producción.
o Mejoras de situaciones de la empresa.
o Cambio de mercados.
o Cambios en los métodos de venta.
o Mejores precios.
o Servicios.
oPublicidad.

Aplicando mejores sistemas de distribución en los renglones referentes a comisiones y compensaciones.

Corrientes de crecimiento.

Estos factores se refieren al desarrollo en las ventas, tomando en cuenta factor efectuados por la propia empresa como lo es los créditos independientemente de otras ramas productivas con las que lógicamente se tendrá un incremento en las ventas.

Fuerzaseconómicas generales.

Representan una serie de factores externos que influyen en las ventas y estos factores son un estado de situaciones y no algo preciso de las cuales se abren términos cualitativos surgiendo en problema cuando se hace referencia a términos cuantitativos.

Para determinar este factor se deben obtener datos proporcionados por instituciones de crédito, dependenciasgubernamentales y organismos particulares que preparan índices de las fuerzas económicas generales, aportando datos, tales como, precios, producción, ocupación, poder adquisitivo de la moneda, finanzas, informes sobre el banco, ingresos de y producción nacional, ingreso per capita, por clase, por zona, etc.

Con base a los datos anteriores es posible conocer la tendencia en el ciclo económico y elmovimiento que pueda darse a la empresa.

Influencias Administrativas.

A diferencia del anterior es de carácter interno de la entidad económica refiriéndose a las decisiones que deben tomar los directivos de la misma, después de considerar los factores específicos de ventas y los factores específicos generales que desde luego repercuten en forma directa en el presupuesto de ventas dichas decisiones...
tracking img