Informe sobre las elecciones 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DE MERCADEO INTERNACIONAL

LINA MARCELA CUARTAS BLANDON
Estudiante

MONICA MARIA SANCHEZ
Docente

Fecha:
19 de Marzo de 2010

INSTITUCION UNIVERSITARIA SALAZAR Y HERRERA
MEDELLIN2010

INFORME SOBRE LAS ELECCIONES DEL DIA 14 DE MARZO DE SENADO, CAMARA, PARLAMENTO ANDINO Y CONSULTA POPULAR.

Desde mi punto de vista como jurado de votación, puedo decir que hubo mucha confusióncon respecto a las elecciones, mucha información en los tarjetones ya que eran muy complejos de manejar al punto que había que guiar al votante de cómo hacerlo, aun sabiendo que esto estabaprohibido. Estos tarjetones eran pocos pedagógicos y habían demasiados candidatos y muchos partidos políticos por lo que no era clara la manera de elegir, y debido a esto hubo demasiados votos nulos y enblanco. Pero aun así aumento el total de gente votando.

1. En cuanto al comportamiento de las personas frente a la publicidad puedo decir que la gran mayoría estaba confundida y saturada por lacontaminación visual de tantos pendones pegados en cada poste, vallas y pasacalles en la ciudad, esto no solo generaba desespero sino dudas de la manera como votar, puesto que muchas de ellas sabían elnombre del candidato pero no recordaban el partido político. La gente poco se fija en la publicidad, ahora los ciudadanos se preocuparon más por el medio ambiente y por lo tanto se vieron más reacios avotar por aquellas personas que tenían inundado a Medellín y el Área Metropolitana de publicidad.
2. Las elecciones en los diferentes medios de comunicación fue igual, demasiados candidatosexponiendo sus propuestas y en cada hoja del periódico siempre había una pagina especial hablando de los mismos con las mismas, esto en vez de despertar interés en las personas, lo único que generaba erainconformismo, pereza y repulsión por los candidatos. A decir verdad si hubo mucha difusión de los medios de comunicación con respecto a los candidatos, pero nada fue interesante para los lectores y...
tracking img