presupuesto de venta

Páginas: 9 (2239 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMÓN RODRÍGUEZ”
NÚCLEO CARICUAO
CURSO: PRESUPUESTO




PRESUPUESTO DE VENTA




Participantes Nº Cédula
Klelia Hernández 17.160.823
Sección: D
Facilitador: Cordoves Juan



Caracas, 9 de Abril del 2013
INTRODUCCION

El propósito de este tema es analizar el proceso de planificación de las ventas y lascaracterísticas de un plan integral de ventas; así mismo las responsabilidades administrativas, los enfoques, las técnicas y los distintos usos de un plan de ventas, que se relacionan con dicho proceso.

El proceso de planificación de las ventas es una parte necesaria de la planificación y control de utilidades, porque hay que tomar en cuenta las decisiones básicas de la administraciónrespecto a la comercialización; basado en esto se constituye un enfoque organizado para desarrollar un plan integral de ventas o presupuesto de ventas.

Si el plan de ventas no es real, la mayoría o todas las demás partes del plan global de utilidades, son irreales. Si fuera imposible hacer una apreciación del futuro potencial de los ingresos de un negocio, habría poco incentivo para la inversión endicho negocio.








Planteamiento del Problema
¿Determinar si el presupuesto de ventas realmente ayuda a las tomas de decisiones en una empresa?

Objetivos
Objetivo General
• Determinar si el presupuesto de venta es necesario para la empresa
Objetivos Específicos
• Planificar las ventas para saber cómo crear el presupuesto de venta
• Diseñar un plan para verificar las ventasMarco Teórico
Venta: Es una de las actividades más pretendidas por empresas, organizaciones o personas que ofrecen algo (productos, servicios u otros) en su mercado meta, debido a que su éxito depende directamente de la cantidad de veces que realicen ésta actividad, de lo bien que lo hagan y de cuán rentable les resulte hacerlo.
Presupuesto de Ventas: Es la predicción de lasventas de la empresa que tienen como prioridad determinar el nivel de ventas real proyectado por una empresa, éste cálculo se realiza mediante los datos de demanda actual y futura.
La finalidad de un presupuesto de ventas: Es saber cuál es el pronóstico de la empresa, su solvencia económica. Y cuál sería su punto de equilibrio (no hay utilidad ni perdida).
Importancia del Presupuesto de Venta:El presupuesto de ventas es el primer paso para realizar un presupuesto maestro, que es el presupuesto que contiene toda la planificación.
Si el plan de ventas no es realista y los pronósticos no han sido preparados cuidadosamente y con exactitud, los pasos siguientes en el proceso presupuestal no serán confiables, ya que el presupuesto de ventas suministra los datos para elaborar lospresupuestos de producción, de compra, de gastos de ventas y de gastos administrativos.
Factores a considerar para elaborar un presupuesto de ventas.
Análisis de la situación
Como primer paso, los gerentes de ventas vinculados al presupuesto de ventas tienen que conocer los hechos. Querrán dar un vistazo a la magnitud de las diferencias presentadas en el pasado entre las cifras presupuestadas y lascifras reales y establecer las razones de esas diferencias. La experiencia fruto de los errores de años anteriores permite pulir los aspectos procedimental y conceptual del presupuesto de ventas. Los presupuestos pueden, cambiarse.
Identificación de problemas y oportunidades
Los problemas y las oportunidades que se presentan en la administración de ventas surgen del análisis de la situación. Estasamenazas y desafíos potenciales y reales tienen que evaluarse y dirigirse a determinar qué probabilidad tienen de ocurrir y cuál será la gravedad de su impacto.
Elaboración del pronóstico de ventas
En este punto, la gerencia de ventas está lista para hacer el pronóstico de ventas: el tercer paso en la elaboración del presupuesto. Como se mencionaba anteriormente, los métodos para pronosticar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presupuesto de ventas
  • Presupuesto de ventas
  • Presupuesto De Venta
  • Presupuesto de ventas (de)
  • PRESUPUESTO DE VENTAS
  • Presupuesto De Ventas
  • PRESUPUESTO DE VENTA
  • presupuesto de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS