Presupuesto De Ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presupuesto de Ventas

Introducción

El primero de todos los presupuestos a desarrollar por la empresa es el de ingresos, siendo responsable de su planeación y control la persona cabeza delárea. Es el más importante de todos los presupuestos ya que en el descansan todos los demás debido a que sus objetivos condicionan las decisiones que afectan la situación financiera de la empresa. Objetivo del Presupuesto de ventas
 Reducir la incertidumbre acerca de los futuros ingresos.  Incorporar las decisiones de la administración en el proceso de planificación.  Suministrar la informaciónnecesario para desarrollar otros elementos de un plan integral de utilidades.

 Facilitar el control administrativos de las actividades de ventas.

Que es un presupuesto de ventas
Es unaherramienta de planificación que incorpora decisiones de las administración (basadas en el pronostico y otros conceptos relacionados con el volumen de ventas, precios, producción y financiamiento) y lasvariables externas relacionadas, para:

Importancia del Presupuesto de ventas
El plan financiero de una empresa comienza con el presupuesto de ventas, el cual es la base de todo el programapresupuestal, ya que las ventas constituyen la principal fuente de fondos de una empresa. Deben soportar los Costos y Gastos.

Se deben desarrollar presupuestos de ventas a corto y largo plazo, detallado yespecífico el primero y en forma general el segundo.

Importancia del Presupuesto de ventas
 Las ventas constituyen la fuente principal de ingresos.

 Sirven para planificar la producción.
Permite determinar las necesidades de

personal.
 Permite calcular las inversiones en activos fijos.

Importancia de la planificación de las ventas
 Todo el sistema presupuestario seriaerróneo, si no se estiman las ventas en forma realista.  Permite calcular las inversiones en activos fijos

 Permite planear gastos y costos de producción.

Componentes del Presupuesto de ventas...
tracking img