Presupuesto De Ventas Y Distribucion

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Importancia del presupuesto de distribución.
La importancia del presupuesto de distribución radica en que comprende las operaciones realizadas desde que el producto fue fabricado hasta que estén enmanos del cliente, por lo tanto integran todos aquellos gastos que este genera, como por ejemplo los gastos de vendedores, gastos de oficina de ventas, publicidad, transporte, gastos de almacén, etc.Costos de presupuesto de distribución.
* Costos adscritos a la actividad de la fuerza de venta: comprende la remuneración del personal de ventas o de servicios al cliente, y los gastosrequeridos para asegurar el desplazamiento del personal dedicado a tareas comerciales (hospedaje, viáticos, pasajes, gastos de representación). Al determinar las exigencias de vendedores debe tenerse encuenta que se requiere personal para atender los clientes existentes y los clientes potenciales.
* Costos vinculados al reconocimiento del trabajo: involucra la cancelación de comisiones de ventas ybonificaciones, el otorgamiento de estímulos (premios en viajes, mercancías, placas, etc.), supeditados a cuotas de ventas.
* Costos de transporte: estos costos, que guardan armonía con laspolíticas de inventario de los clientes y con los preceptos aplicados a la formulación de pedidos, incluyen la remuneración del personal (conductores, mecánicos) que participa en el transporte de losproductos cuando la empresa asume directamente este servicio. Cuando el servicio lo suministran y empresas especializadas, el costo estará representado por los fletes.

Solución más acertada cuando existenvarios puntos de distribución.
Cuando existen diversos puntos de distribución y se tendría que escoger uno, se elegiría la que genere menos costos bien sea los de transportes, los vinculados con elreconocimiento al trabajo e incluso los adscritos a la actividad de la fuerza de venta, ya que a menores costos mayores ingresos pero antes de esto se tendría que estudiar bien los puntos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presupuesto de distribucion y venta
  • Presupuesto De Ventas
  • presupuesto de ventas
  • Presupuesto de ventas
  • Presupuesto De Venta
  • Presupuesto de ventas (de)
  • PRESUPUESTO DE VENTAS
  • Presupuesto De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS