Presupuesto De Ventas

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
INSTITUTO UNIVERSITARIO PEDAGÓGICO “MONSEÑOR RAFAEL ARIAS BLANCO” Instituto Asociado a la Universidad Experimental Pedagógica Libertador Extensión Valencia

Presupuesto de Ventas
Profesor de la Cátedra: Licdo. Eduardo Martínez

INTEGRANTES:
CARMEN GARCÍA
MARIANGEL FERMÍN
FRANCISBARRIOS
DIMAS MARTÍNEZ
ALBER MAYA

¿QUÉ ES UN PRESUPUESTO?

Un presupuesto es un plan integrador y coordinador que se expresa en términos financieros con respecto a las operaciones y recursos que forman parte de una empresa para un período determinado, con el fin de lograr los objetivos fijados por la alta gerencia.
Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada entérminos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas.

¿QUÉ ES UNA VENTA?

En latín vendĭta, venta es la acción y efecto de vender (traspasar la propiedad de algo a otra persona tras el pago de un precio convenido). El término se usa tanto para nombrar a la operación en sí misma como a la cantidad de cosas que se venden.

PRESUPUESTO DE VENTAS

Unpresupuesto de ventas es la representación de una estimación programada de las ventas, en términos cuantitativos, realizado por una organización.

PRONOSTICO VS. PRESUPUESTO DE VENTAS

Un pronóstico refleja la situación competitiva y ambiental que enfrenta la empresa, mientras que el presupuesto de ventas muestra como intenta reaccionar la administración a dicha situación ambiental ycompetitiva.

PRONÓSTICO DE VENTAS
Se calcula mediante análisis matemático, lo puede hacer un estadístico o analista.
Se puede decir que el pronóstico indica tendencias y es una herramienta útil para quien presupuesta.

PRESUPUESTO DE VENTAS

Un presupuesto lo hace un gerente que conoce el mercado y que además puede influenciar en el comportamiento del mercado.
El presupuesto tiene uncomponente más subjetivo y de decisión.

OBJETIVOS DE LOS PRESUPUESTOS

 Ser una guía de acción. Planear integral y sistemáticamente todas las actividades que la empresa debe desarrollar en un periodo determinado.
 Permite comparar lo real con lo planificado.
 Evaluar la actuación de la compañía.
 Optimizar el empleo económico de los recursos.
 Trabajar en forma anticipada y previniendolos hechos.
 Controlar y medir los resultados cuantitativos, cualitativos y, fijar responsabilidades en las diferentes dependencias de la empresa para logar el cumplimiento de las metas previstas.
 Coordinar los diferentes centros de costo para que se asegure la marcha de la empresa en forma integral.

IMPORTANCIA DE UN PRESUPUESTO DE VENTAS

Ejecuciones de grandes obras públicas oprivadas; por lo cual la ciudadanía percibirá mayores ingresos y aumentará su poder adquisitivo; haciéndose sentir, por lo tanto, los efectos del Multiplicador del Gasto. El presupuesto de ventas es el primer paso para realizar un presupuesto maestro, que es el presupuesto que contiene toda la planificación. Si el plan de ventas no es realista y los pronósticos no han sido preparados cuidadosamente ycon exactitud, los pasos siguientes en el proceso presupuestal no serán confiables, ya que el presupuesto de ventas suministra los datos para elaborar los presupuestos de producción, de compra, de gastos de ventas y de gastos administrativos.

PASOS PARA REALIZAR UN PRESUPUESTO DE VENTAS

A continuación se comentan cada uno de los pasos que debe dar la empresa para preparar un presupuesto deventas. Sin embargo, estos pasos pueden ser modificados y ejecutarse en distintas formas, dependiendo de las características del negocio y de las habilidades de la administración.

Preparar Pronósticos de Ventas

Un pronóstico es una declaración o apreciación cuantificada de las futuras condiciones que rodean a una situación o materia en particular, basada en uno o más supuestos explícitos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presupuesto de ventas
  • Presupuesto de ventas
  • Presupuesto De Venta
  • Presupuesto de ventas (de)
  • PRESUPUESTO DE VENTAS
  • Presupuesto De Ventas
  • PRESUPUESTO DE VENTA
  • presupuesto de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS