presupuesto financiero

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014





EL PRESUPUESTO FINANCIERO
1.- Es la simple proyección de ingresos o egresos de distintos orígenes en un periodo determinado, o también como cursos de acción de índole financiera yeconómico que pueden llegar a modificar los resultados proyectados de la empresa y que, una vez instrumentados, dan lugar al producto final, denominado presupuesto financiero operativo.
2.- En elpresupuesto financiero cuanto mayor es el plazo, menor es la precisión de la planificación financiera. La única utilidad del presupuesto financiero a tan largo plazo es con relación a la posición neta deingresos y egresos de partida que no corresponden a rubros económicos, como ser cancelaciones de préstamos, toma de créditos, etc.
3.- El presupuesto financiero debe ser dividido mensualmente; porquecada periodo mensual obliga a realizar controles y a realizar sus correspondientes ajustes en función de los hechos producidos en el mes.
4.-Existen dos tipos: el presupuesto financiero base y elpresupuesto financiero operativo.
5.- El PFB; es la primera versión del movimiento proyectado de fondos que luego sirve como punto de partida del PFO. Se trata solo de la estimación con apertura mensualde ingresos y egresos, volcando en las proyecciones todos los hechos relacionados con la empresa que tengan implicancias financieras en el periodo que se está presupuestando. Sobre la base de losresultados se tomaran decisiones ya sea si el mismo arrojó déficit o superávit; debe aceptarse que las finanzas limitan lo económico y muchas veces una excelente proyección económica debe descartarse oadaptarse por limitaciones financieras.
6.- EL PFO; si existe un PE adoptado por la organización, validado mediante el PFB y las correspondientes decisiones en materia de ajuste y equilibrio, el PFOadquiere el carácter de hoja de ruta, que va indicando los pasos necesarios para alcanzar los objetivos. En función de esto, es sumamente importante la actualización de la información financiera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estados financieros presupuestados
  • Presupuesto financiero
  • Presupuesto financiero
  • Presupuesto financiero
  • Presupuestos Financieros
  • Presupuesto financiero
  • Presupuesto financiero
  • Estados financieros presupuestados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS