Presupuesto general de la republica de peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Cualquiera puede ponerse furioso... eso es fácil. Pero, ponerse furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta...Eso no es fácil- Aristóteles.

INDICE

Dedicatoria …………………………………………………………….. 2

Introducción ……………………………………………………………… 3

CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Problema de Investigación……………………………………… 6
Justificación Teórica y Práctica………………………………………. 9
Formulación del Problema… …………….…………….……………… 10
Objetivo General y Específicos…….…..…………………….………… 10
Hipótesis General y Específicas. ………………………………….... 11

CAPÍTULO II MARCO TEORICO
Antecedentes …………………….……………………………… 12
Bases Teóricas ………………………………..…….. …………… 17
Variables: Independiente – Dependiente …………………….. 32Definición de los Conceptos …………………………………….. 33

CAPÍTULO III METODOLOGIA
Tipo de Investigación - Diseño ……..……………………………… 34
Estrategias de Contraste de Hipótesis ……….…………………….. 34
Población …………………………….……….. ….……………….... 35
Instrumentos de Recolección de Datos, Validez y confiabilidad….... 35
Procesamiento de Datos …………….……….. ….……………….... 41

CAPÍTULO IV RESULTADO
Presentación deDatos ……………………..……………………… 43
Conclusiones ……………………..……………………………… 59
Recomendaciones ……………………..……………………………… 61
Anexo ……………………………..……….…………………….. 62
Bibliografía …………………………….……….. ….……………….... 67

INTRODUCCION

El presente trabajo aborda el tema de Inteligencia Emocional a Directores de Instituciones Educativas tanto Nacionales como Privadas, a su vez nos basamos en las perspectivas deque el ser humano no solamente posee habilidades lingüísticas y matemáticas, sino que es capaz de desarrollar habilidades intrapersonales e interpersonales, denominadas también inteligencia emocional y que está presente en todos nuestros actos; asimismo sostenemos que el proceso enseñanza-aprendizaje, en cuyo diseño y ejecución se pone en práctica el pensar y el sentir de los directores los cualesfueron encuestados en su debido momento. En suma sostenemos que los administrativo, tienen un grado bastante significativo de relación con sus emociones y comportamientos.
No hay ninguna duda de que las emociones juegan un papel significativo en nuestras vidas, pueden generar estímulos y energías poderosas para alcanzar objetivos que nos proponemos; pero, también puede generarnos frustracionesprofundas que inhiban nuestros pensamientos y acciones. En nuestras relaciones con los demás, pueden ser capaces de ayudarnos a transmitir entusiasmo y reclutar seguidores de nuestros proyectos; pero, también pueden generarnos conflictos y rechazos, si no sabemos controlarlas y manejarlas de manera adecuada, en forma “inteligente”.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1.- PROBLEMA DEINVESTIGACION

El sistema educativo, una de las instituciones sociales por excelencia, se encuentra en un proceso de cambios constantes dentro de su mismo entorno por la innovación y el desarrollo de tecnologías de la información y de la comunicación.
La experiencia muestra que para facilitar el aprendizaje y la creatividad es fundamental el desarrollo tanto de la vida emocionalcomo intelectual, porque no es suficiente contar con las máquinas más modernas y las mejores instalaciones aún teniendo cierta capacidad intelectual, ya que si falta la motivación, el compromiso, y el espíritu de cooperación los resultados no serán satisfactorios. La educación no incluye los sentimientos pues no pasa de ser una simple instrucción. La ciencia actual refuerza aún más estaconvicción de tantos alumnos, padres, maestros. La inteligencia emocional, con cada una de sus habilidades prácticas, ayuda en el proceso de la educación abarcando todos los aspectos de la misma. Además el ser autentico es una característica dominante de la personalidad de todo docente.

Muchos científicos creen que nuestras emociones humanas han evolucionado fundamentalmente como un...
tracking img