Presupuesto inversiones o erogaciones capitalizables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Presupuesto.

Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual.

Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempoy bajo ciertas condiciones previstas.

Definición de Presupuesto de Erogaciones Capitalizables.

Es el que controla, básicamente todas las inversiones en activos fijos. Permite evaluar las diferentes alternativas de inversión y el monto de recursos financieros que se requieren para llevarlas a cabo.

Objetivo del presupuesto de erogaciones capitalizables
1. Controlar las diferentesinversiones en activos fijos como son las adquisiciones de terrenos, construcciones o ampliaciones de edificios y compra de maquinarias y equipos.

2. Evaluar alternativas posibles de inversión y conocer el monto de fondos requeridos y su disponibilidad en el tiempo con los cuales puedes saber en que tiempo se requerirá la información para poder saber en que momento tomar las alternativas masviables para el desarrollo del plan.

Planificación y clasificación de las erogaciones capitalizables.

Como se planifican?

Para evaluar alternativas de desembolsos capitalizables, primero deben determinarse las entradas y salidas de efectivo después de impuestos relacionados con cada proyecto, para ello se evalúan los flujos de caja pues estos afectan directamente la capacidad de la empresapara pagar cuentas o comprar activos y su planificación.

Referente a los flujos de caja relacionadas con proyectos de desembolsos capitalizables se pueden clasificar como convencionales o no convencionales.

Flujos de caja convencionales
El patrón de flujo de caja convencional consiste en un desembolso inicial seguido de una serie de entradas de efectivo. Esta norma está relacionada conmuchas clases de desembolsos capitalizables, por ejemplo, una empresa puede gastar cierta cantidad "X" de dinero hoy y prever el resultado de una cantidad "Y" de entradas al fin de cada año para un determinado número de años.

[pic]

Flujos de caja no convencionales
Un patrón de flujo de caja no convencional es en el cual un desembolso inicial no vaya seguido de una serie de entradas. Como ejemplose tiene la forma de entradas y salidas alternadas o una entrada seguida de varios desembolsos. Un tipo común de patrón de flujo de caja no convencional resulta de la compra de un activo que genera entradas de efectivo por un periodo de años, se repara y de nuevo genera un flujo de efectivo por varios años.

[pic]
Como se clasifican?
Clasificaciones de proyectos 
Proyectos de reemplazo:mantenimiento del negocio. Consiste en aquellos gastos que serán necesarios para reemplazar los equipos desgastados o dañados que se usan para la elaboración de los productos rentables. Estos proyectos de reemplazo son necesarios cuando las operaciones deben continuar.
Proyectos de reemplazo: reducción de costos. Incluye aquellos gastos que se necesitarán para reemplazar los equipos utilizables peroque ya son obsoletos. En este caso, la meta consiste en disminuir los costos de la mano de obra, de los materiales o de otros insumos tales como la electricidad. Estas decisiones son de naturaleza discrecional y por lo general se requiere de un análisis más detallado para darles apoyo.
Proyectos de expansión de los productos o mercados existentes. Aquí se incluyen los gastos necesarios paraincrementar la producción de los productos actuales o para ampliar los canales o instalaciones de distribución en los mercados que se están atendiendo actualmente. Estas decisiones son más complejas ya que se requiere de un pronóstico explícito con relación al crecimiento de la demanda. La decisión se toma  un nivel más alto dentro de la empresa.

Proyectos de expansión hacia nuevos productos o...
tracking img