Presupuesto jorge burbano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFÍA ORGANIZACIONAL
MISIÓN

Carvajal es una empresa multinacional que, con sentido social y haciendo las cosas bien, contribuye a la productividad de sus clientes y al desarrollo de las personas, ofreciendo productos y servicios innovadores, competitivos y rentables para garantizar un desarrollo sostenible.

VISIÓN

Consolidarnos como empresa multinacional líder en América Latina yser el proveedor preferido de productos y servicios, manteniendo un excelente nivel de calidad.

VALORES

Orientación al cliente
Conocimiento y satisfacción de las necesidades de los clientes para mantener relaciones de corto y largo plazo.

Innovación
Disposición permanente para crear y mejorar productos, servicios y procesos.

Integridad
Operación en forma honesta y clara, que generaconfianza en los clientes, colaboradores, proveedores, accionistas y la comunidad. Acción de acuerdo con el marco de la ley y las normas establecidas en los diferentes países en que opera.

Respeto
Disposición permanente a reconocer, aceptar y comprender a todas las personas que interactúan con la Organización.

Compromiso social

Cumplimiento de Carvajal con sus responsabilidades ante lascomunidades en las que opera.

RECUENTO HISTORICO

En 1904, alrededor de una rudimentaria y vieja imprenta, en una casa de un solo piso en la zona norte de Cali en la carrera 5 entre las calles 14 y 15, la familia Carvajal se reunía para construir las bases de lo que es hoy un conglomerado empresarial de 14 compañías con presencia en 17 países, ventas en todos los continentes y más de 15.000empleados. En estos cien años de historia, Carvajal se destacó en distintos campos de la gerencia, como innovación, calidad, vocación internacional, manejo del talento humano, gerencia de una empresa familiar, estrategia y desarrollo tecnológico, entre otros. Estos logros no han sido fortuitos, sino el resultado del trabajo conjunto de cinco generaciones de empresarios con una cultura y valores encomún. El primero de ellos, Manuel Carvajal Valencia, payanés, educador y político, llegó a Cali en 1877 en busca de oportunidades.

Nace Carvajal & Cía.

A comienzos del siglo pasado, Cali -poco más que un pueblo sin servicios públicos y aislados del país- tenía apenas 5 barrios y 30.740 habitantes. Manuel Carvajal, a pesar de su juventud, había afrontado duras luchas en la milicia y laempresa. Luego de intentar en la producción de quina, tomó la decisión de su vida: apostarle al negocio de impresión cuando nadie pensaba en cosa distinta al comercio, la venta de tierras, la ganadería y el transporte por caminos de herradura. Por ello, compró la totalidad de una vieja imprenta que había adquirido años antes a José María Materón junto con unos socios. Era una apuesta arriesgada.Estaba en juego el futuro de su esposa Micaela Borrero y sus seis hijos. Alberto y Hernando, los mayores, tuvieron que suspender sus estudios durante la Guerra de los Mil Días para apoyar a su padre. En su compañía, Manuel Carvajal fundó el 29 de octubre de 1904 lo que se denominó Imprenta Comercial, el primer antecedente de Carvajal en Colombia.

Este mismo año, los Carvajal Borrero crearon elperiódico El Día. Justo en su primera publicación, anunciaron la puesta en marcha de la Imprenta Comercial, que se encargaba de "toda clase de trabajos, libros, folletos, periódicos y hojas sueltas". El Día evidenciaba el perfil de los Carvajal, una familia que aportó al país desde el periodismo, la política, la milicia, la academia y la industria, desde cuando el primero de ellos llegó de Españaen el siglo XVIII, Domingo Carvajal Bernaldo de Quiros. En 1906, don Manuel Carvajal aprovechó las vacaciones de sus hijos y reunió a su familia. Allí, en presencia de todos, constituyó formalmente Carvajal y Cía., con un capital inicial de $200.

La apuesta por el país

Las primeras cinco décadas en la historia de Carvajal fueron de consolidación en el mercado interno y sentaron las bases...
tracking img