PRESUPUESTO MAESTRO Y CONTABILIDAD POR ÁREA DE RESPONSABILIDAD

Páginas: 16 (3900 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014






PRESUPUESTO MAESTRO Y CONTABILIDAD POR ÁREA DE RESPONSABILIDAD










Índice
Pág.
Introducción…………………………………………………………………….....3
Los presupuestos y los tipos presupuestarios……………………………….4-6
Ventajas de los presupuestos…………………………………………………...6
Etapas en el desarrollo de un presupuesto………………………………..…6-9Modelos de planeación financiera basados en computadoras…………...9-10
Presupuestación Kaizen……………………………………………………....10-12
Presupuestación basada en actividades.………………………………….….12
Presupuestación y contabilidad por área de responsabilidad…………….13-14
Presupuesto flexible, variaciones de los costos indirectos y control administrativo…………………………………………………………………..14-18Conclusión………………………………………………………………..………19






Introduccion.
Los presupuestos son herramientas contables que se utilizan dentro de cualquier empresa o entidad institucional ya sea publica o privada, estos permiten conocer con anterioridad los ingresos o egresos que devengaran la empresa en cierta actividad económica, asi mismo existen ciertos tipos de presupuesto de acuerdo a las necesidades a las cuales debe adaptarse. El uso adecuado de los presupuestos permite conoceralgunas ventajas dentro de la empresa como lo son, del control administrativo, la eficiencia de los jefes.
Al elaborar un presupuesto hay que tomar en cuenta ciertos aspectos fundamentales como la planeación, elaboración, ejecución, control y evaluación. Esto permite conocer los resultados obtenidos anteriormente y busca mejorar o corregir los errores, luego se procede a la elaboración delmismo que es donde adquiere valor monetario, esto le permitirá al director de la empresa que ponga en marcha dicho presupuesto, así mismo deberá mantener control y evaluación mediante análisis administrativos.
Mientas que la Presupuestación Kaizen surge como consecuencia de la segunda Guerra mundial, su metodología de aplicación es conocida como la mejora continua hasta la calidad total, medianteeste tipo de presupuesto podemos reducir costos. Aunque presenta algunas limitaciones también posee ciertas ventajas, reducción de inventarios, Menores niveles de desperdicios y despilfarros, es útil especialmente para las empresas manufactureras.



LOS PRESUPUESTOS Y LOS TIPOS PRESUPUESTARIOS.
Los Presupuestos.
El presupuesto es el instrumento de desarrollo generalmente anual llevado porlas empresas o instituciones el cual conlleva un plan de operaciones, recursos y acciones de las mismas, se formulan para lograr en un cierto periodo los objetivos propuestos y se expresa en términos monetarios. Hacer un presupuesto es sentarse a planear lo que quieres hacer en el futuro y expresarlo en dinero y ver por anticipado cuales serán los ingresos y egresos de una actividad económicaLos presupuestos son una expresión cuantitativa formal de los objetivos que se propone alcanzar la administración de una Empresa en un período determinado, con la adopción de las estrategias necesarias para lograrlas.
Es un plan de acción que va dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condicionesprevistas.
Los tipos presupuestarios.
Presupuesto del flujo de caja: Un tipo común de presupuesto de negocios es el presupuesto de flujo de caja. Este rastrea todo el dinero destinado al negocio y el dinero en efectivo dejando el negocio. Esto es tanto en términos de ingresos por ventas e inversiones, y gastos en términos de compras y gastos. Su propósito es identificar cómo la empresa gestiona sudinero y revelar si la empresa gasta más de lo que invierte sobre una base mensual. Los ejecutivos de la compañía utilizan el presupuesto de flujo de caja para planificar el futuro para hacer grandes compras o pagar los préstamos.

Presupuesto de Ventas/ Ingresos: El presupuesto de ventas o ingresos es un presupuesto que registra la cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto Maestro y Contabilidad Por Sus Áreas De Responsabilidad
  • PRESUPUESTO MAESTRO Y CONTABILIDAD POR ÁREA DE RESPONSABILIDAD
  • Presupuesto por áreas y niveles de responsabilidad
  • Presupuesto por áreas y niveles de responsabilidad
  • Presupuestos por areas y niveles de responsabilidad
  • Presupuesto por áreas y niveles de responsabilidad
  • Contabilidad por area de responsabilidad
  • Ventajas De La Contabilidad Por Areas De La Responsabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS