Presupuesto maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presupuesto maestro (base cero)
“Empresa de calzado”
Un presupuesto, es un método para traducir las metas y las estrategias de una organización en términos operativos. Se utilizan para comparar losresultados reales con los planeados, y modificar el curso de acción de ser necesario. Además, proporcionan información de recursos que se pueden utilizar para mejorar la toma de decisiones.Presupuesto maestro: es un plan financiero amplio para un año que se forma a partir de varios presupuestos individuales a nivel de departamento o actividades. El presupuesto maestro se divide en presupuestode operación y financiero.
Los presupuestos de operación se ocupan de las actividades de generación de ingresos de una empresa: las ventas, la producción y el inventario de artículos terminados.ALGUNOS ANTECEDENTES
La industria del calzado mexicana fue uno de los sectores productivos del país que más resintieron el proceso de la apertura comercial de México, lo que ocasionó que tanto sucapacidad instalada, como su producción disminuyeran de forma significativamente; trayendo como consecuencia la desaparición de varias empresas del ramo, algunas de ellas de gran importancia y renombre comofue Calzado Canadá, compañía que vio como sus utilidades y participación del mercado fueron duramente golpeados, en buena medida por el ingreso de la competencia que significó para esta empresa delcalzado hecho en China.
Sin lugar a dudas la incursión de China en los mercados del mundo entero, ha venido a alterar las condiciones del comercio a nivel mundial en todas las industrias en general, eindudablemente México no ha sido la excepción, ya que las empresas nacionales han resentido la entrada de los productos chinos, caracterizados por tener precios más bajos incluso que los productoshechos en el país.
El hecho de estudiar la industria del calzado es de gran importancia debido a que se trata de uno de los sectores productivos más trascendentales para la economía de nuestro país en...
tracking img