PRESUPUESTO PARTICIPATIVO I

Páginas: 33 (8100 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA












ASIGANTURA : PRESUPUESTO GUBERNAMENTAL

DOCENTE DEL CURSO : C.P.C ALEJANDRO CLEVERCORONEL CAJCHAYA
INTEGRANTES : RAMOS BAEZ, MoisesVELARDE MEZA, Kabir Amaniel
QUISPE BAUTISTA , Simeôn




AYACUCHO- PERU
2015

INDICE
INTRODUCCIÓN 3
OBJETIVOS 4
CAPITULO I 4
1. CONCEPTO 4
2. OBJETIVOSESPECIFICOS DEL PP-MPH 5
3. FINALIDAD 6
4. PRINCIPIOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN EL QUE SE BASA LA MPH 7
CAPITULO II 8
2. FASES DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 8
CAPITULO III 20
3. MECANISMO DE VIGILANCIA Y CONTROL 20
CAPITULO IV 22
CONCLUSIONES 31
RECOMENDACIONES 32
BIBLIOGRAFIA 33


INTRODUCCIÓN
El presupuesto participativo es un instrumento de política, gestión e información donde todos losciudadanos participan de manera democrática y directa en gobiernos regionales y locales. Mediante este proceso se logra fortalecer la relación entre el Estado y la Sociedad Civil, así como también permite ver cómo y a qué se van a destinar los recursos, los cuales serán priorizados de acuerdo a las necesidades de la población.
La participación directa de la sociedad contribuye a transformar larelación entre el estado y la sociedad civil es decir entre los representantes y los representados desde una perspectiva más política, o entre los políticos los burócratas y los votantes desde una perspectiva más económica; introduciendo formalmente en el ámbito de la gestión pública una nueva forma de comprender y ejercer nuestra ciudadanía en el marco de un ejercicio creativo y complementario de losmecanismos de democracia directa y democracia representativa. Un rasgo central de la ciudadanía es la participación plena y adecuada en la discusión pública y la toma de decisiones. La ciudadanía implica que la persona tiene garantizada su independencia moral, es decir la habilidad de decidir acerca de sentidos y valores para la propia vida y la posibilidad de vivir de acuerdo a ellos. Autonomíapública y autonomía privada son las dos dimensiones de la ciudadanía, descansan sobre dos poderes morales básicos de la persona: la capacidad de tener un sentido de justicia y la capacidad de tener una concepción de lo bueno. Una persona es reconocida como un ciudadano igual cuando la sociedad y el sistema político da un peso igual y suficiente al interés que cada uno tiene en el desarrollo yejercicio de estas capacidades.
La participación directa de la sociedad contribuye a transformar la relación entre el estado y la sociedad civil es decir entre los representantes y los representados desde una perspectiva más política, o entre los políticos los burócratas y los votantes desde una perspectiva más económica; introduciendo formalmente en el ámbito de la gestión pública una nueva forma decomprender y ejercer nuestra ciudadanía.
OBJETIVOS
conocer las condiciones sociales, ambientales y culturales que van a mejorar los niveles de vida de la población a través de la participación, para mejorar la relación con el estado y la sociedad civil.
Conocer las fases del Presupuesto Participativo para un mejor desarrollo de este.
Clarificar los cambios que se dan en el proceso para poderestablecer los mecanismos necesarios para llevar a cabo el proceso del Presupuesto Participativo de la MPH.

CONTENIDO
CAPITULO I
1. CONCEPTO

El Presupuesto Participativo es un instrumento de política, información y a la vez de gestión, a través del cual las autoridades regionales y locales, así como las organizaciones de la población debidamente representadas, definen en conjunto cómo y a qué se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto participativo
  • Presupuesto participativo
  • PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS
  • Presupuesto Participativo
  • presupuesto participativo
  • presupuesto participativo
  • PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
  • Presupuesto Participativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS