Presupuesto privado de la empresa arroz mary

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO

Para poder realizar el siguiente resumen hemos tomado como tema, principal, el Arroz marca Mary en cual dentro de sus diferentes presentaciones comerciales incluye otros nombres para distribuir el mismo producto.

En este caso en particular el citado será el denominado “Arroz Paddy”, el cual al igual que las otras marcas es un producto de consumo masivo, el cual a sidoregulado según Gaceta Oficial N° 39.129 por un periodo de tres (3) años a un precio de Bs. 2.15, debido a esta modalidad sostenida por 3 años consecutivos todas las empresas dedicadas a la comercialización de este rubro, tendrán que verse obligadas a tomar medidas para solventar problemas como:
1) Disminución de la utilidad.
2) Cambios de la unidad tributaria por inflación
3) Pagos de impuestos
4)Aumentos salariales generales, etc.

Si el caso fuese el de solventar todos los inconvenientes antes señalados con el aumento de la producción, quedaría solucionado el problema. Lamentablemente existen otras razones que no nos permitiría recurrir a esta modalidad ya que en los actuales momentos la cadena de comercialización de la materia prima y sus maquinarias, no se encuentran sometidas a unrégimen de regulación estadal, lo que significaría un considerable aumento de costos en la adquisición de materia prima y maquinaria. Debido a esta serie de interrogantes surgiría otra alternativa más rigurosa la disminución de los costos, esto implicaría recurrir al penoso tema de despido de personal tanto administrativo como obrero, dejando solo al necesario condicionado a un incrementoadicional bajo la presunción de asumir el trabajo de dos personas y así de este modo lograr la estabilidad deseada.

Tomando en cuenta que el margen de utilidad que ofrece este producto es muy bajo, por su condición de alimento básico, las empresas manufactureras dedicadas a esta actividad, estiman obtener un porcentaje de ganancia a lo largo de estos tres (3) años discriminados de la siguiente manera:Para el Primer año se estima ganar 10%, lo que realmente se convertiría en 5%.
Si estos cinco (5) puntos de disminución se distribuyen a lo largo de los tres (3) años indicados, nos dará el margen del costo final del mismo, al término de la implementación de dicho período logrando nuestro objetivo final.
Es por esta razón que las empresas dedicadas a este rubro tomen en cuenta las decisionescorrectas para evitar las perdidas y procurar continuar con la producción de arroz denominado 5% de granos partidos que es en resumidas cuentas el mas comercializado en los mercados nacionales.

INTRODUCCION

El en siguiente trabajo procuraremos resaltar la importancia que tiene el presupuesto, como una eficaz herramienta de trabajo ya qua a través de él podemos planificar y clasificarcualquier termino económico y financiero dentro del marco de un plan estratégico bien implementado.
De modo tal que para la organización de nuestro trabajo procuraremos esbozar los siguieres términos:
Misión de la Empresa: Donde procuraremos destacar la importancia de la misma, sus principios esenciales, los objetivos a alcanzar, las motivaciones tras la implementación de nuevas tecnologías y susaplicaciones y la relación obrero-patronal que nace de todos estos procesos.
Visión: Como patrón a seguir cuando lo que se busca es la consolidación de la empresa en el mercado a nivel nacional.
Objetivos: Será en todo caso la toma de decisiones más acertada de manejar el mercado del rubro que se produce procuran sobresalir en un mercado tan competitivo como lo es negocio del arroz.
Estrategia:Es lograr en el menor tiempo posible la búsqueda de la consolidación de todo lo pautado en el programa a seguir.
La importancia económica y distribución geográfica: Conociendo el lugar que ocupa el producto a como fuente alimenticia de primer orden ya que como producto es el segundo alimento que más se consume a nivel mundial seria importante denotar igualmente las extensas regiones que...
tracking img