Presupuesto privado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4292 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO
POSTGRADO EN GERENCIA DE SERVICIOS ASISTENCIALES EN SALUD
ASIGNATURA: INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION Y A LA GERENCIA
PROF. BETHSABÉ M. COOZ. S

INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION Y A LA GERENCIA

Realizado por:
Eduardo Rodríguez, Víctor
INDICE

Introducción 3
Reseña histórica 4Definición 6
Importancia. 6
Para que sirve un presupuesto 7
Principios de un presupuesto 7
Quienes participan en la elaboración de u presupuesto 9
Directrices presupuestarias 10
Reglas presupuestarias 10
Clasificación de los presupuestos 11
Ventajas de un presupuesto 13
Desventajas de un presupuesto 14
Cuadro comparativo 14Bases para elaborar un presupuesto 15
Conclusiones 19
Bibliografía 20

INTRODUCCION

El contenido de este trabajo es dar a conocer las generalidades y herramientas mas comunes en el proceso de planeación de los presupuestos ya que los presupuestos nacen de esta etapa del proceso administrativo y que son herramientas que nos van a permitir a formular estrategias ypolíticas asociadas con los diferentes pronósticos de la actualidad empresarial, ya que un presupuesto puede ser aplicado a una entidad tanto publica como privada.
En una época de cambios en la gerencia moderna, la toma de decisiones exige presión y rapidez, y por lo tanto el factor de predicción y control de los presupuestos es de vital importancia como una eficiente herramientaadministrativa, es por este propósito que nace este trabajo de ingestación el cual versa en el estudio de una orientación más especifica del conocimiento de la elaboración y manejo de los diferentes tipos de presupuestos dentro del entorno empresarial para enfrentar los futuros retos de la administración actual.

Esperamos que este trabajo sea de suma utilidad para entender todo lo que refiere alpresupuesto privado su importancia y todo lo referente a los presupuestos y como las organizaciones publicas y privadas las usan con propósitos distintos pero con igual intención.

RESEÑA HISTORICA
Los fundamentos teóricos y prácticos del presupuesto, como herramienta de planificación y control, tuvieron su origen en el sector gubernamental a finales del siglo XVIII cuando se presentaba alParlamento Británico los planes de gastos del reino y se daban pautas sobre su posible ejecución y control.
Desde el punto de vista técnico de la palabra se deriva del francés antiguo bougette o bolsa. Dicha acepción intentó perfeccionarse posteriormente en el sistema inglés con el término Budget de conocimiento común y que recibe en nuestro idioma la denominación de presupuesto. En 1820 Franciaadopta el sistema en el sector gubernamental y los Estados Unidos lo acogen en 1821 como elemento de control del gasto público y como base en la necesidad formulada por funcionarios cuya función era presupuestar para garantizar el eficiente funcionamiento de las actividades gubernamentales.
Entre 1912 y 1925, y en especial después de la Primera Guerra Mundial, el sector privado notó losbeneficios que podía generar la utilización del presupuesto en materia de control de gastos, y destino recursos en aquellos aspectos necesarios para obtener márgenes de rendimiento adecuados durante un ciclo de operación determinado. En este período las industrias crecen con rapidez y se piensa en el empleo de métodos de planeación empresarial apropiados. En la empresa privada se habla intensamentede control presupuestario, y en el sector público se llega incluso a aprobar una Ley de Presupuesto Nacional La técnica siguió su continua evolución, junto con el desarrollo alcanzado por la contabilidad de costos. Recuérdese, por ejemplo, que en 1928 la Westinghouse Company adoptó el sistema de costos estándar, que se aprobó después de acordar el tratamiento en la variación de los volúmenes de...
tracking img