Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional

Mayor de San Marcos

(Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA)

Facultad de Ciencias Economicas

E.A.P. ECONOMIA

Tema:

ANALISIS DEL COSTO Y REALIZACION DEL PRESUPUESTO PARA UNA EMPRESA PRODUCTORA DE PRODUCTOS DERIVADOS DEL HUEVO:
OVOPRODUCTOS

CURSO : COSTOS YPRESUPUESTO
INTRODUCCION

El huevo es un producto sumamente imortante en las mesas peruanas y es que este alimento se ha convertido en una alterntiva saludable e interesante para tomar en cuenta lo que nos ha incentivado a realiza reste trabajo,
Para ello incursionamos en la produccion de los derivados de este alimento que son los ovoproductos.

Los huevos tienen una vida muy corta, puesto quetienden a descomponerse rápidamente, o a ser pasto de numerosos microorganismos, entre ellos la Salmonella. Con el fin de prolongar la conservación de los huevos, evitando a la vez su contaminación microbiana, se someten a diversos procesos industriales, con lo que se convierten en "ovoproductos".
Después de eliminar la cáscara, la clara y la yema se tratan, ya sea juntas o por separado, medianteuno o varios de estos procesos:
- Pasterización o pasteurización: Al igual que se hace con la leche, se aplica calor a los huevos durante un tiempo suficiente para eliminar sus gérmenes patógenos. Normalmente se aplica vapor de aire a una temperatura de 60-65º C durante dos o tres minutos.
- Congelación: Se debe realizar únicamente en instalaciones industriales, pues la temperatura debemantenerse entre 0º y -2º C. Por debajo de esta temperatura, se produce un deterioro de las propiedades del huevo.
- Liofilización: Consiste en la extracción del agua hasta convertir la yema y la clara en polvo. Constituye la forma más segura de conservar los huevos.

Actualmente existe una norma que obliga el uso de ovoproductos en los restaurantes y establecimientos públicos, para elaborar tortillas,mayonesas y salsas. De esta forma, se evita el riesgo de salmonelosis y otras infecciones intestinales producidas por la contaminación microbiana de los huevos frescos.
Además de lo anterior los requerimientos para constituir una empresa es muy amplio dado que vamos a necesitar de maquinaria sofisticada sin embargo el empleo de la mano de obra constituirá la base para el quebrado de estos.MISIÓN DE LA EMPRESA
La misión de nuestra empresa es innovar para seguir produciendo huevos.
• Innovar es tarea de cada uno de nosotros, todos los días.
• Innovar es la base para la existencia de nuestra empresa.
Nuestra misión se alcanza con colaboradores que comparten valores comunes
• Calidad: alcanzar y mantener calidad de nuestros productos es la piedra angular de todas nuestrasactividades. La Calidad está presente en todo lo que hacemos. Proveemos productos y servicios de clase mundial totalmente alineados con las regulaciones existentes para incrementar la satisfacción de clientes. Continuamente invertimos en desarrollar las competencias de nuestra gente. No hay lugar para improvisar o para la complacencia, cuando se trata de Calidad.
• Trabajo en Equipo: Eltrabajo se hace en equipo. En nuestra empresa hay personas muy competentes, que son aún más exitosos, creando equipos de alto desempeño. Aprendemos entre nosotros y usamos los equipos y las redes de trabajo para innovar continuamente. Nuestra cultura es una cultura de alto debate y respeto.
• Ética: Estamos comprometidos con los más altos estándares éticos y de integridad. Sentimos pasión por elcuidado de la calidad y nuestro principal objetivo es llevar mejoras significativas a nuestros productos a través de servicios innovadores. Somos responsables ante nuestros clientes, nuestros empleados y sus familias; ante el medio ambiente en el cual habitamos y ante las sociedades que servimos mundialmente.
• Compromiso con la Gente: Mostramos respeto y empatía por la gente. Valoramos y...
tracking img