Un titulo merecido ?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Un titulo merecido?

Pedro Paramo , una obra de Juan Rulfo , conocida latinoamericana y mundial mente , una obra que ha sido llamada como una de las mejores obras literarias de el tiempo . ¿Perorealmente esta obra se merece ese titulo? ¿ Esta obra llega a sobrepasar el trabajo de otros reconocidos escritores latinoamericanos y mundiales ?

Por mi parte esta obra si se merece este titulo .Aunque Juan Rulfo solo escribió dos obras conocidas , logro hacer un estupendo trabajo con estas dos , dándole fama mundial. “ Pedro Paramo “ posee una trama interesante en la cual la búsqueda de JuanPreciado por su padre desencadena otras historias contadas por los antiguos ciudadanos de Comala.

Esta obra posee una ruptura del tiempo narrativo , mezclando los tiempos y los narradores.La historia puede pasar del presente al pasado , narrando la vida de Pedro Paramo al mismo tiempo que Juan Preciado cuenta sus andanzas en Comala , el mismo pueblo donde vivio su padre PedroParamo en años pasados.
“ Pedro Paramo” no posee una subdivisión por capítulos o partes , esta no es dividida en ningún momento , la única división que tienen es el punto aparte. El uso de losmonologos es empleada por Juan Rulfo en esta obra. Los pensamientos y sentimientos del narrados son expresadas atravez de estos.
Juan Rulfo , introduce dentro de sus obras un poco del contexto históricovivido en su época , involucra el tema de la Revolucion Mexicana de una forma discreta . Aunque esta obra no tiene muestra de que sea autobiográfica , Juan Rulfo utiliza datos o experiencias vividas porel. Esta obra exige consetracion y comprensión , ya que el cambio de tema , tiempo y narrador es muy constante , creando una lectura participativa , involucrnado al lector con su obra

“ PedroParamo “ una de las obras reconocidas mundialmente , una de las mejores obras por su autentico estilo de narración y escritura. La utilización del realismo mágico hace que esta obra sea espectacular...
tracking img