Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- LA MUERTE DEL LIBERTADOR
La muerte, misericordiosa, le sorprende en San Pedro Alejandrino, una hacienda cercana a Santa Marta, el 17 de diciembre de 1830. Su última proclama, firmada eldía 10, después de haber recibido los auxilios espirituales de un sacerdote, es un elocuente testimonio de su grandeza, de su desprendimiento y de la rectitud de su espíritu. Es, también, y sobre todo,un legado donde señala rumbos hacia el futuro."
Los pueblos que liberó su espada conservan la esperanza de que sus hombres revivan el espíritu de Simón Bolívar y culminen su obra.PENSAMIENTOS
* Las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes; y el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad.
* El castigo más justo es aquel que uno mismo se impone* Es difícil hacer justicia a quien nos ha ofendido.
* La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino.
* La libertad del nuevomundo, es la esperanza del universo.
* Formémonos una patria a toda costa y todo lo demás será tolerable.

Profesor: José Luís González
1.- HISTORIA DEL LEVANTANMIENTO DE PESAS
Hipócrates explicópor primera vez de que se trataba el entrenamiento con peso cuando escribió "el que utiliza esto se desarrolla, y quien no lo utiliza está desperdiciando su tiempo". El entrenamiento de resistenciaprogresiva data mínimamente de la Antigua Grecia, personajes legendarios como el luchador Milón de Crotona entrenaba llevando un ternero recién nacido sobre su espalda todos los días hasta que estecreció. Otro griego, el médico Galeno, describió el entrenamiento de fuerza usando haleteres, una antigua forma de mancuernas.
Otro instrumento antiguo de ejercicio era el garrote hindú, el cual fue creadoen la antigua Persia. Posteriormente, hacia el siglo XIX estos elementos se volvieron populares en Inglaterra y Estados Unidos.
La mancuerna propiamente dicha se unió a la barra a finales del...
tracking img