Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Presupuesto de Egresos 2011 se utilizará de manera responsable en proyectos de alto impacto social: MAC

• El crédito de hasta mil 500 millones de pesos se adquirirá de forma paulatina Cada peso erogado se deberá justificar con proyectos a favor de los morelenses

El gobernador de Morelos Marco Adame Castillo, aseguró que cada peso del Presupuesto de Egresos 2011 aprobado por elCongreso del Estado, se utilizará de manera responsable en proyectos de alto impacto social a favor de los morelenses.

En ese sentido, el mandatario estatal reiteró su reconocimiento a los legisladorespor la decisión de aprobar, de manera unánime, un Paquete Económico por 16 mil 170 millones de pesos, en el que se privilegian los temas más importantes para el estado.

"Significa que loslegisladores y el Ejecutivo estamos visualizando que el Presupuesto es la decisión de política pública más importante que se toma en el año y que incluye los temas a donde van a invertirse los recursospúblicos, el que se haya hecho con absoluta coincidencia de objetivos (...) a mi me parece que es una muy buena señal", expresó el mandatario estatal.

Sobre la autorización para que el Poder Ejecutivo deMorelos pueda adquirir un crédito de hasta mil 500 millones de pesos, Adame Castillo expresó que es un fondo que se ejercerá con toda responsabilidad, justificando cada proyecto de alto impacto social.Al respecto, en entrevista, el secretario de Planeación y Finanzas, Alejandro Villarreal Gasca, precisó que el gobierno estatal adquirirá el crédito en distintas exhibiciones, es decir, cuando unproyecto de obra pública o programa de apoyo social esté concluido, se solicitará el monto a erogar.

De esa manera, agregó, se evitará que el estado tenga que pagar intereses por dinero que noestará ocupando. Alejandro Villarreal señaló que se tendrá hasta el 31 de diciembre del 2011 para completar los mil 500 millones de pesos en crédito, a pagar en 20 años.

Dicha cantidad se invertirá...
tracking img