Caso 4 corfo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso IV:



Evaluación de Servicio

“CORFO”



Fecha: 19/12/2011

























Índice



Introducción………………………………………………………………. 3

Objetivo……………...…………………………………………………......4

Antecedentes servicios “CORFO”……………………………………… 5-6

Organigrama………………………………………………………………. 7

Servicios prestados por la institución……………………….…………...8-10

Satisfaccióndel cliente…………………………………………………….11-13

Insatisfacción del cliente………………………………………………….14

Rúbrica de evaluación…………………………………………….……… 15

Conclusión…………………………………………………………………. 16

Bibliografía…………………………………………………………..……. .17



























Introducción

Existen instituciones que prestan servicio, ya sean gubernamentales o particulares, a lacomunidad. El servicio que estas entregan es de gran ayuda por lo que facilitan y mejoran la vida y la situación de las personas que las adquieren.

Algunas de las instituciones que se pueden apreciar el día de hoy son los hospitales, municipalidades, empresas transportistas e instituciones gubernamentales como SERNAM, FOSIS, CORFO entre otras.

CORFO es una institución que ayuda a emprendedores acomenzar y/o aumentar el desarrollo de una empresa. Al ser una institución gubernamental presenta varios inconvenientes al hacer entrega de dichas ayudas, es por esto importante conocer el desempeño de la institución de acuerdo a la calidad del servicio que entrega y la satisfacción obtenida en la relación CORFO-cliente.






Objetivo general



Conocer el desempeño de la instituciónde acuerdo a la calidad del servicio que entrega y la satisfacción obtenida en la relación CORFO-cliente.



Objetivos específicos

➢ Conocer ampliamente el servicio que entrega CORFO

➢ Presentar a través de un organigrama las personas encargadas del funcionamiento de la institución en la región de la Araucanía.

➢ Identificar los servicios prestados por la institución.➢ Investigar la satisfacción de los clientes que utilizan el servicio.



➢ Describir inconvenientes la relación CORFO-cliente.



➢ Elaborar una rúbrica de evaluación para la calidad del servicio prestado.






Antecedentes servicios “CORFO”

➢ Visión CORFO

Ser una institución promotora del emprendimiento e innovación de clase mundial, que fomente eldesarrollo generando así, mayores oportunidades para los chilenos.

➢ Misión CORFO

Fomentar el emprendimiento e innovación para mejorar la productividad en Chile, y alcanzar posiciones de liderazgo mundial en materia de competitividad.

La Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), fundada el 23 de abril en 1939, encargado actualmente del fomento y la innovación delpaís, mediante programas para promover la innovación tecnológica, la asociatividad entre empresas, el mejoramiento de calidad y de productividad y acceso al financiamiento de empresas privadas en los sectores de mayor potencial económico a nivel nacional.

La institución tuvo un gran impacto en el impulso de actividades como la agricultura, minería, electrificación del país, diversas empresaspúblicas de transporte y hotelería, etc.-, y la industria, favoreciendo el desarrollo de numerosas empresas como Laboratorio Chile, Pesquera Arauco, Industria Nacional de Neumáticos, Chile Films y Manufacturas de Cobre, etc.-

En los años 50, se sumo estudios económicos, con la elaboración de las Cuentas Nacionales, que permitieron conocer por primera vez el Ingreso Nacional y el Producto NacionalBruto.

En La década del 60 CORFO, estimuló un gran plan de inversiones básicas, que llevo a cabo la creación de empresas como la de telecomunicaciones, ENTEL y televisión nacional de Chile; también prestó apoyo financiero a otros como en la investigación y asistencia técnica a la industria en general, a través de la creación del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC y el Instituto...
tracking img