Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A- Información acerca del presupuesto de ese organismo.

a. Cuando se inicia el proceso para la elaboración del presupuesto.
El proceso pata la elaboración del presupuesto se inicia 2da semanade septiembre y culmina aproximadamente la 2da semana de noviembre.

b. Cuantos formatos se requieren para elaborar el presupuesto.
Se utiliza para la elaboración del presupuesto se requieren detodos los formatos suministrados por la ONAPRE en el Instructivo Nº20: Formulación del Proyecto de Presupuesto de las Gobernaciones de Estado y Distrito Federal. El Instructivo Nº20 tiene 33formatos. Ver anexos.

c. Cual es el proceso para la elaboración del presupuesto.
Se desarrolla en el poder ejecutivo y supone un sistema de negociaciones múltiples entre los distintos responsables dela confección del presupuesto y los diversos departamentos órganos del Estado Bolivariano de Miranda. Es obligación del estado de hacer el presupuesto, al ser este un instrumento de preparación ycontrol.
En el proceso de elaboración del presupuesto actúan: el gobierno regional, constituido por los operadores constitucionales; gobiernos locales, municipalidad; organismos descentralizados;instituciones públicas descentralizadas, la sociedad de beneficencia pública; empresas públicas, privadas o mixtas. La institución encargada de elaborar el presupuesto busca el equilibrio financiero, opresupuestario, de ingresos y gastos.
La propuesta de formulación del presupuesto se discute en la dirección de planificación y presupuesto de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, llenandotodos los formatos del Instructivo Nº20 de la ONAPRE, para luego luego ser llevado al Consejo Legistativo del Estado Bolivariano de Miranda, para ser aprobado el 3 sesiones y hacerse Ley, ya siendo Leyel Gobernador del Estado hace el Decreto del presupuesto.

d. Que porcentaje del situado constitucional le corresponde al Estado Bolivariano de Miranda.
La Gobernación Bolivariana de Miranda...
tracking img