Presupuesto

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
ACTIVIDAD 1: INVESTIGAR LOS DIFERENTES CONCEPTOS DE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA, POSTERIORMENTE ELABORAR CONCEPTOS PROPIOS.

DEFINICION:
Contabilidad financiera o contabilidad externa: Información de la empresa orientada hacia la elaboración de informes externos, dando énfasis a los aspectos históricos y principios de contabilidad generalmente aceptados. Se utiliza para producirsistemática y estructuradamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con objeto de facilitar a los diversos interesados la toma de decisiones en relación con dicha entidad económica.
http://www.definicion.org/contabilidad-financieraContabilidad administrativa: Información de una empresa orientada hacia la elaboración de informes internos que facilitan las funciones de planeación, control y toma de decisiones de la administración.
Es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de una empresa.http://www.mitecnologico.com/Main/ContabilidadAdministrativaConceptos

DEFINICIÓN PROPIA
Contabilidad financiera: Es la que verifica y realiza el manejo de los recursos a nivel global.

Contabilidad administrativa: Es la que realiza los informes por áreas específicas, para así tener control en las funciones de una empresa.

DEFINICION:
Contabilidad financiera: Es la utilización de ciertos principios alregistrar, clasificar y sumar, en términos monetarios, datos financieros y económicos, para informar en forma oportuna y fehaciente las operaciones de la vida de una empresa.
La función principal de la contabilidad financiera es llevar en forma histórica la vida económica de una empresa: los registros de cifras pasadas sirven para tomar decisiones que beneficien en el presente o a futuro. Tambiénproporciona los estados contables o estados financieros que son sujetos al análisis e interpretación, informando a los administradores, a terceras personas y a entes estatales del desarrollo de las operaciones de la empresa.
http://es.wikipedia.org

Contabilidad Administrativa. Es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación depolíticas para la planeación y control de las funciones de una empresa. 
http://www.gestiopolis.com

DEFINICIÓN PROPIA
Contabilidad administrativa: Información de una empresa orientada hacia la elaboración de informes internos que facilitan las funciones de planeación, control y toma de decisiones de la admón.
Contabilidad financiera: Es la técnica mediante la cual se recolectan, seclasifican, se registran, se sumarían y se informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica. Es la utilización de ciertos principios al registrar, clasificar y sumar, en términos monetarios, datos financieros y económicos, para informar en forma oportuna y fehaciente las operaciones de la vida de una empresa.

DEFINICION:
Contabilidad financiera: Es la técnicamediante la cual se recolectan, se clasifican, se registran, se suman y se informa de las operaciones cuantificables en dinero, realizadas por una entidad económica. La función principal de la contabilidad financiera es llevar en forma histórica la vida económica de una empresa, los registros de cifras pasadas sirven para tomar decisiones que beneficien al presente u al futuro. También proporcionaestados financieros que son sujetos al análisis e interpretación.
http://www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/fin/44/contafinan.htm
Contabilidad administrativa: Es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de una empresa. Se ocupa de la comparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS