Presupuesto.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La respuesta puede implicar:
1. Optimizar el proceso que actualmente seguimos, de manera sustancial.
2. Diseñar uno totalmente nuevo para lograr los objetivos deseados.

El primer paso para rediseñar un proceso, consiste en establecer objetivos muy retadores. En los procesos de rediseño, no estamos buscando mejoras graduales, sino ¡cambios radicales y espectaculares! Si buscamos mejorasespectaculares, nos sentiremos obligados a explorar nuevas y creativas, fuera del marco de referencia al que estamos acostumbrados.

Para rediseñar el proceso necesitamos romper las barreras del pensamiento que nos hemos creado, y que nos limitan a pensar y hacer las cosas de una determinada manera.

El rediseñar los procesos no implica solamente tiempo de su ejecución. En algunascircunstancias los cambios requieren soluciones que no tienen que ver con el tiempo que toma la realización de los procesos, sino con la forma de realizarlos, es decir el enfoque que se le da.

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
VEAMOS ALGUNOS EJEMPLOS:
-------------------------------------------------

*-------------------------------------------------
Cambiar el enfoque de un programa gubernamental para apoyo a desempleados, que ofrecen capacitaciones técnica en oficios, para aumentar las probabilidades de que puedan conseguir un empleo, por otro enfoque en el que se realizan convenios con microempresas con pocos recursos y con altas probabilidades de cerrar, proporcionándoles personal a través del programa como por unperiodo de tiempo (de cuatro a seis mese) sin costo para ello, con el compromiso de que la microempresa lo entrene. De esta forma, el desempleado consigue empleo la microempresa puede fortalecerse como negocio, seguir operando y contratar por su cuenta al personal después de este periodo de tiempo.
-------------------------------------------------

*-------------------------------------------------
Concesionar clínicas de salud pública a particulares para que las operen bajo ciertos lineamientos obteniendo ingresos en función de la calidad y productividad de sus servicios, y evitando el problema de la supervisión.

Principios de rediseño

Para rediseñar los procesos pude ser de gran utilidad apoyarse en los principios de Hammer y Champy sugieren para modificar los procesosson los siguientes:
1. Las tareas se comprimen en una sola.
2. Las tareas se ejecutan en un orden lógico y no siguiendo secuencias artificialmente diseñadas.
3. Los procesos tienen múltiples versiones.
4. El trabajo se realiza en el lugar razonable.
5. Se reducen las actividades de control y de verificación.
6. Las actividades de conciliación se minimizan.
7. Se ofreceal cliente un solo punto de contacto.
8. El trabajo se organiza en actividades centralizadas y descentralizadas.
9. Se permite a los trabajadores tomar decisiones.
10. Se considera el apoyo que brinda la tecnología informática.


1. LAS TAREAS SE COMPRIMEN EN UNA SOLA.
Esto evita pérdida de tiempo con tantos pasos literales y necesidades de conciliar, haciendo así másefectivo el proceso.

Por ejemplo en una oficina administrativa se recibe un documento. Una persona firma de recibido, otra persona revisa la documentación y una tercera autoriza el tramite. Una manera de eficientar el proceso sería que una sola persona firmara de recibido, revisara y autorizara el tramite.

Hay que considerar que no siempre es posible comprimir todos los pasos de un procedimiento,en una tarea que pueda ser ejecutada por una sola persona. En algunas situaciones los diversos pasos tiene que ejecutarse en localidades distintas y por personas distintas, en ejemplo siguiente:

2. LAS ACTIVIDADES SE REALIZAN EN UN ORDEN LOGICO Y NO SIGUIENDO SECUENCIAS ARTIFICIALMENTE DISEÑADAS.

En muchos casos para ejecutar un proceso, esperamos a que finalice un paso para iniciar con el...
tracking img