Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presupuesto de producción se realiza después de haber elaborado el presupuesto de ingresos o el de compras, según la empresa para la cual se elabore, puede ser una empresa industrial o comercial.

El sistema financiero de una empresa, compañía o industria, debe determinar de manera fehaciente y lo más real posible, la serie de presupuestos destinados para poder cumplir consus objetivos organizacionales, parte de esta serie de presupuestos, lo es el Presupuesto de Producción, el cual permite establecer los estándares de producción necesarios para cumplir de manera eficiente con los requerimientos de producción establecidos para cumplir con las ventas estimadas, el Presupuesto de Producción, se determina por medio de un proceso de producción, que permite establecer enrelación con la proyección de ventas estimadas y establecidas por el Presupuesto de Ventas, dicho proceso se establece por medio de Mano de Obra, el presupuesto de costos de fabricación, el presupuesto de requerimiento de materiales, es decir un conjunto que determine la serie de costos de producción, otro factor determinante en el presupuesto de producción lo representan los inventarios, puesellos determinan la disponibilidad de materiales o materia prima de que se dispone para efectos del proceso de producción.

Primero tenemos que tener en cuenta. ¿Que es una producción?

Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general enforma anual. Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de una organización. El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan portérmino de un año.

Presupuesto de Producción:

En realidad el presupuesto de producción es el presupuesto de venta proyectado y ajustados por el cambio en el inventario, primero hay que determinar si la empresa puede producir las cantidades proyectadas por el presupuesto de venta, con la finalidad de evitar un costo exagerado en la mano de obra ocupada. Es la estimación tanto en volumen como encostos de producción de las unidades que vamos a procurar durante un ejercicio determinado, el cual debe responder a las siguientes preguntas:

A. ¿Qué deberá producirse?
B. ¿Cuándo deberá producirse?
C. ¿Qué cantidad deberá producirse?
D. ¿En qué forma deberá producirse?

¿Qué deberá producirse? La respuesta ideal sería aquello que demanda la sociedad.

¿Cuándo deberá producirse?Depende de si son productos estacionarios o no estacionarios. Los estacionarios son aquellos que durante su ejercicio (un año) tienen un periodo de tiempo en el cual incrementan sus ventas EJ. Útiles escolares. Los no estacionarios son aquellos que durante su periodo de ejercicio dividen su totalidad de ventas en periodos cortos, quince, mensual, trimestral o semestral.

¿Qué cantidad deberáproducirse? Depende del volumen ventas dentro de la industria ya que se debe tomar en cuenta el porcentaje del mercado de nuestra competencia y nuestro mercado con el objetivo de no obtener un exceso de producción para no tener pérdidas en nuestros inventarios.

¿En qué forma deberá producirse? Dependerá de la calidad de materia prima que usaremos para nuestro producto y de la tecnología que usemospara la producción de los mismos. Esto con el objeto de crear productos de calidad a bajos precios.

El presupuesto de producción se fundamenta en dos puntos básicos

Los inventarios (reales) de productos terminados: Es la producción de bienes cuya elaboración ha sido completamente finalizada, pasado los correspondientes controles de calidad y técnicos vigentes y entregada al almacena de la...
tracking img