presupuestos relacionados con la produccion

Páginas: 32 (7787 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
PRESUPUESTOS RELACIONADOS CON LA PRODUCCION
2. INTRODUCCIONLa producción es uno de los aspectos mas importantes en el funcionamiento de cualquier empresa manufacturera, debido a que del plan de producción se derivan una serie de presupuestos relacionados con la adquisición, uso y costo de la materia prima, o de la mano de obra y de los otros costos relacionados con la producción. Es necesariola elaboración de un presupuesto de producción consistente con los objetivos y políticas para que la empresa pueda cumplir con sus expectativas de venta y con los niveles de inventario planeados.
3. PRESUPUESTO DE PRODUCCIONEn este presupuesto se detalla el numero de unidades que debe producir una empresa manufacturera para hacer frente a las ventas presupuestadas y al inventario final deseado. Elpresupuesto de producción se fundamenta en el pronostico de ventas.
4. PRESUPUESTO DE PRODUCCIONAl elaborar el presupuesto de producción se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:1.La capacidad instalada de la empresa.2.La capacidad financiera3.La facilidad para conseguir los insumos, los equipos y la mano de obra requerida para desarrollar la producción.4.Las políticas deinventarios de la empresa.
5. IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO DE PRODUCCIONLa producción se debe planificar de tal forma que mantenga un nivel de eficiencia constante, con el fin de evitar las oscilaciones en el uso de los recursos materiales, técnicos y humanos que se necesitan para llevar a cabo la producción. Para estabilizar los niveles de actividad es necesario mantener los inventarios con unos niveleseficientes, debido a que si estos son muy reducidos, la producción corre el riesgo de interrumpirse, y por el contrario si los niveles son muy elevados, los costos de mantenimiento son altos.
6. IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO DE PRODUCCIONEl presupuesto de produccion es importante, ya que constituye la base sobre la cual se elaboran los demas presupuestos operativos, tales como los presupuestos demateriales, mano de obra y costos indirectos de fabricacion. De esta forma, este presupuesto permite determinar cuales seran los consumos por cada uno de los elementos que intervienen en la fabricacion del producto.
7. IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO DE PRODUCCIONPara determinar el numero de unidades que se deben producir de cada uno de los artículos que se fabrican en la empresa se deben tener encuenta algunas variables: Las unidades presupuestadas para venta de cada uno de los artículos; el inventario final deseado, el cual estará en función del numero de rotaciones que se deseen, y el inventario inicial que haya de cada uno de los productos fabricados.
8. IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO DE PRODUCCIONLas unidades a producir se calculan de la siguiente manera:Unidades a producir = Ventaspresupuestadas + Inventario final deseado – Inventario InicialEste procedimiento supone que los inventarios de productos en proceso tienen cambios con poca incidencia en la produccion, de lo contrario se hace necesario considerarlos para calcular la produccion.
9. IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO DE PRODUCCIONEn cuanto a los inventarios, las políticas que mas se aplican son las siguientes:Producción establee inventario variableProducción variable e inventario estableCombinación de los dos anteriores.Como es lógico, el empleo de alguna de estas políticas ofrece ventajas y desventajas, por lo que la implementación de cualquiera de ellas depende de cada empresa en particular.
10. IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO DE PRODUCCIONEntre las ventajas que ofrece la primera política se puede mencionar losiguiente: tiende a disminuir los costos de producción, no requiere que se trabaje a marchas forzadas. Su principal desventaja radica en que se puede acumular grandes inventarios, lo que acarrea a la empresa altos costos de mantenimiento, problemas de almacenaje, etc.
11. IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO DE PRODUCCIONLa segunda politica no es facil de aplicar porque implica estar parado y haciendo arrancar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto De Produccion
  • Presupuesto De Produccion
  • Presupuesto De Produccion
  • Presupuesto de producción
  • Presupuestos de Produccion
  • Presupuesto de produccion
  • Presupuesto De Produccion
  • Presupuesto De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS