Presupuesto de producción

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Presupuesto de inventarios.
Una vez predeterminadas las ventas cuyo presupuestos es un elemento indispensable en la formulación del programa de trabajo de casi todas las funciones de las empresas,es necesario proyectar la producción de arts. En cantidad suficiente para cubrir la demanda requerida en el presupuesto de ventas, para formular el presupuesto de producción es indispensablepredeterminar la existencia necesaria para cubrir eficientemente las ventas precalculadas.
 
Un inventario excesivo ocasionaría gastos innecesarios derivado del manejo y almacenamiento de inversionesociosas, como puede ser el pago de seguros, intereses, obsolescencia, etc.
 
Por otra parte, un inventario insuficiente daría lugar a demoras en aspectos de pedidos y por consiguiente en baja de lasventas.
 
Se deduce que es necesario determinar el inventario adecuado para lo cual es recomendable considerar varios factores tales como:
La duración del periodo de producción.
La fluidez de lafabricación.
 
De suerte que al mantener un ritmo en la producción se provean las cantidades necesarias y suficientes de inventarios para surtir en forma adecuada a los pedidos y evitar la acumulaciónexcesiva de existencias en la época de poca demanda.
 
Para medir la eficiencia de la operación se puede utilizar el procedimiento denominado ROTACIÓN DE INVENTARIOS, que es una medida de análisispara analizar, determinar las veces que los inventarios en existencias han dado vuelta en relación con las ventas de tal manera que cuanto mayor sea la rotación menor será la cantidad de capital detrabajo necesario y acaso sea mayor la utilidad de operación en relación con el capital invertido debido a ello la rotación de inventarios se utiliza como medida de eficacia en la operación yadministración del negocio.
 
La relación que se desea en un año y el inventario real en un momento determinado es lo que se le conoce como la ROTACIÓN ESTÁNDAR DE INVENTARIOS con finalidades para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto De Produccion
  • Presupuesto De Produccion
  • Presupuestos de Produccion
  • Presupuesto de produccion
  • Presupuesto De Produccion
  • Presupuesto De Produccion
  • Presupuesto de produccion
  • Presupuesto De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS