Presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUPUESTOS
TALLERES

Temas de Reflexión
FORMULE SUS COMENTARIOS ACERCA DE LOS ENUNCIADOS SIGUIENTES:
¡EN ECONOMÍAS AFECTADAS POR FUERTES FLUCTUACIONES DE LOS INDICADORES DE LA INFLACIÓN Y LA DEVALUACIÓN NO TIENEN APLICACIÓN PRÁCTICA LA PLANEACIÓN Y LA PRESUPUESTACION!
*
Cuando una economía se ve gravemente afectada por los indicadores de la inflación y la devaluación es claramentenotable que no practican la planeación y la presupuestacion, puesto q tanto la inflación como la devaluación tienen una serie de implicaciones sobre el sistema económico y en consecuencia sobre las personas y las empresas.

¡Cuando la dirección solo busca la supervivencia de la organización, el trabajo presupuestal se limita a considerar la ejecución del presupuesto anterior y tener en cuenta parael futuro un crecimiento acorde con la tasa de inflación esperada!
*
La dirección de las compañías están abocadas al diseño de nuevas medidas que permitan mantener la rentabilidad, erosionada por el incremento de precios y la incertidumbre del mercado, La inflación es un grave problema puesto que, en la mayoría de los casos, no se puede prever de manera exacta ni cuales van a ser lasconsecuencias que va a tener frente al presupuesto. Es difícil, tratar de calcular en qué escala aumentará la inflación y exactamente cuáles serán los bienes y servicios afectados por ésta hacia la empresa.
*
¡Al amparo de las obligaciones que se asumen en el momento de aprobar los presupuestos, es frecuente encontrar directivos que adoptan posiciones conservadoras frente a los pronósticos!

Laposición q tomen los directivos frente a la aprobación del presupuesto siempre va a depender principalmente de las ventajas y las desventajas q este pueda generar, de ahí que algunos tomen una actitud conservadora.
*
¡Los presupuestos simbolizan la expresión formal, cuantitativa y monetaria del planeamiento empresarial!
*
Los presupuestos se simbolizan de esta manera, puesto que seconvierte en algo fundamental para lograr lo que se propone la administración.
*
¡Sin la formulación de planes, programas, proyectos, estrategias, políticas y presupuestos, las empresas comprometen su participación en el mercado competitivo y enfrentan tropiezos para utilizar eficientemente sus factores productivos!
*
Las empresas que no cuentan con estos aspectos que suponen serimportantes para el buen funcionamiento de esta, tiene un desventaja notable frente al mercado en el que se desenvuelven, puesto que sus inventarios y relativamente su producción no están siendo manejados de la manera adecuada.

¡El ambiente de la globalización económica, la apertura de los mercados y la mayor competencia son fuerzas económicas que alimentan la necesidad del presupuesto y laplaneación a largo plazo!
*
Cuando se quiere enfrentar a estos nuevos ámbitos se vuelve necesario la implantación del presupuesto y la planeación a largo plazo, puesto es indispensable contar con las herramientas necesarias para empezar a implementar actividades con las cuales podamos aprovechar los beneficios que traigan estas “fuerzas económicas”.
*
*
¡No es viable planear y presupuestarsin conocer la capacidad instalada de producción y la planeación a largo plazo!
*
El conocer la capacidad instalada de producción se convierte en la base fundamental para llevar la empresa a afrontar un nuevo paso, ya que conociendo con certeza la capacidad de producción que pueda tener una empresa, permite comenzar a tomar decisiones, planear, presupuestar y a generar planes a largoplazo.

¡Las políticas de control de inventarios tienen incidencia directa sobre los costos de venta y, por ende sobre los objetivos relacionados con la utilidad y la rentabilidad!
Los inventarios van ligados directamente con la utilidad y la rentabilidad que genere la empresa, puesto q estos son la fuente de generación de ingresos para la empresa, y si de estos inventarios se lleva una...
tracking img