Presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. Considera cierta o falsa la siguiente afirmación? El costo de los materiales directos en una orden de trabajo debe excluir los desperdicios normales que genera el proceso de producción. Sustentesu respuesta.

Considero que es falso, ya que el costo del material directo puede ayudar a identificar responsabilidades de acuerdo con las líneas organizacionales; pero no excluya los desperdiciosya que estos entraría a formar parte delos inventarios de desechos, el desempeño individual puede evaluarse sobre datos confiables y apropiados con base en las actividades del periodo corriente. Losinformes operativos pueden prepararse para todos los segmentos de la compañía, con costos separados en fijos y variables, y mostrando claramente la naturaleza de cualquier variación. Laresponsabilidad sobre los costos y las variaciones puede entonces atribuirse con mayor facilidad a individuos y funciones especificas, desde la alta gerencia hacia abajo.
El método de costeo bajo el cual solo loscostos de producción que tienden a variar con el volumen de productos se tratan como costos del producto. Bajo el costeo directo la carga fabril fija no excluye de los costos incluyendo losdesperdicios al igual que los artículos manufacturados y se presentan como inventarios de desechos en el estado de resultados como un costo del periodo. El costo de los materiales directos permitirá quela gerencia vea y comprenda el efecto de los costos del periodo en las utilidades y facilitara aún más la toma de decisiones.

4. Cual es el papel que desempeña el sistema de inventario permanente enel control de las materias primas?

El sistema de inventarios permanente, o también llamado perpetuo, permite un control constante de los inventaros, al llevar el registro de cada unidad queingresa y sale del inventario. Este control se lleva mediante tarjetas llamada Kardex, en donde se lleva el registro de cada unidad, su valor de compra, la fecha de adquisición, el valor de la salida de...
tracking img