Ensayo de corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Actualmente vivimos en una sociedad en la que lo que antes era considerado un problema grave o un delito pecaminoso como mentir, robar, estafar entre otros, ahora es parte de algocotidiano un ejemplo muy claro es la corrupción. Yo creo que todos hemos cometido algún acto corrupto, sobornar a un policía, a un maestro, falsificar la firma de papa o mama, conseguir un justificantemedico falso con algún tío o conocido etc.
Según Guillermo Brizio: "Se designa a la corrupción como un fenómeno social, a través del cual un servidor público es impulsado a actuar en contra de lasleyes, normatividad y prácticas implementados, a fin de favorecer intereses particulares.
Esta tendencia se presenta y existe en todo tipo de organizaciones, en dónde los prestadores de servicios seaprovechan de las facultades que tienen para sacar provecho de tipo económico a todo tipo de personas susceptibles a sus circunstancias y situaciones.
Sin embargo mucho se ha intentado hacer para combatireste mal que desquebraja la sociedad de una manera voraz, dando resultados poco notorios.

LA CORRUPCION
Stephen D. Morris, quien realizó un interesante estudio de la corrupción en México,sostenía que "Se la ha definido como el uso ilegitimo del poder público para el beneficio privado"; "Todo uso ilegal o no ético de la actividad gubernamental como consecuencia de consideraciones de beneficiopersonal o político"; o simplemente como "el uso arbitrario del poder".
Otra definición con un énfasis más jurídico la proporciona Guillermo Brizio: "Se designa a la corrupción como un fenómeno afin de favorecer intereses particulares".
La corrupción puede beneficiar a familiares, amigos o incluso a una organización, a una causa o movimiento social, político o cultural. Debido a lo anterior,algunos autores han diferenciado la corrupción egoísta de la solidaria. Para efectos de esta disertación, la corrupción se define como un acto racional ilegal, ilegitimo y no ético por parte de...
tracking img