Presupuestos

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
PRESUPUESTOS

El objetivo del Presupuesto es tener anticipadamente todo lo necesario para la elaboración y ejecución de los recursos además es un plan integrador y coordinador que expresa entérminos financieros con respecto a las operacionesy recursos que forman parte de una empresa para un periododeterminado, con el fin de lograr los objetivos fijados por la empresa.

 ¿Se puede dar laproductividad empresarial con un manejo empírico del presupuesto?
Aunque si se puede manejar los presupuestos de forma empírica y obtener un cierto grado de productividad es importante que losempresarios siempre tengan en cuenta la importancia de elaborar presupuestos para las actividades que realizan ya que esto permite una máxima optimización de los recursos, además si se quiere que la empresacrezca y sea competitiva frente al mercado debe tener un instrumento que le permita medir el grado de esfuerzo que cada unidad tiene para el logro de las metas fijadas con anterioridad en el procesoadministrativo.

 ¿Qué función desempeña el presupuesto en la administración?

El presupuesto es primordial para la administración debido a que este es una herramienta que se utiliza como basepara ejercer las funciones administrativascomo la planeación, organización, coordinación, dirección y control. El usar presupuestos resulta muy eficiente para la empresa que lo utilice ya que todolo planeado será ejecutado de manera más efectiva.

Algunas de las funciones de elaborar presupuestos es:

1. Planear integral y sistemáticamente todas las actividades que la empresa debedesarrollar en un periodo determinado.
2. Controlar y medir los resultados cuantitativos, cualitativos y, fijar responsabilidades en las diferentes dependencias de la empresa para logar el cumplimiento delas metas previstas.
3. Controlar el manejo de ingresos y egresos de la empresa.
4. Coordinar y relacionar las actividades de la organización.
5. Lograr los resultados de las operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS