Presurizado

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Proceso De Presurizado Y

Despresurizado Del Tanque (TQ2)

1.- Describir procesos reales de presurizado/despresurizado de tanques.

A continuación se presenta un proceso que posee varias etapas de presurizado:

*Clarificadores Daf:

Un influente que comúnmente es penetrado con químicos, se presuriza con aire disuelto y se transfiere al clarificador ahí se libera lapresión y millones de burbujas de aire son liberadas, adhiriéndose a los sólidos suspendidos y otros contaminantes, elevándose a la superficie. El materialflotante y el sedimentado, es removido por brazos desnatadores en la superficie rastra en el fondo, para su desalojo. Estos sistemas son 100% presurizados ó de recirculación. Mezclan floculación, clarificación y engrosamiento de lodos en una solaoperación. Su capacidad es de 8 a 1,000 gpm. Y en sus usos comunes remueve partículas suspendidas así como grasas, emulsiones, etc
[pic]

Los clarificadores DAF (Por sus siglas en inglés: Dissolved Air Flotation, es decir, Flotación por Aire Disuelto) se utilizan normalmente para remover sólidos suspendidos, grasas, aceites y partículas flotantes en el agua de desecho.

-Tubos de mezcladel influente
El influente es llevado al centro del tanque donde se distribuye por un tubo de mezcla (1). El agua reciclada y saturada de aire es también introducida al distribuidor principal a través de aspersores que logran una turbulencia para mezclado (2). La presión del agua reciclada es reducida a presión atmosférica a través de la válvula de control (9). Aquí se logra una uniformidadcon el aire saturado en el agua residual que condiciona el influente y lo lleva al siguiente paso.

Mezcla central y distribución
Se despresuriza el agua reciclada que se mezcla con el influente principal en el distribuidor central (3). La cámara central se diseña para retener la mezcla y realizar una distribución general en el tanque. Esta cámara también permite el tiempo adecuado paraque las moléculas de aire puedan adherirse y aglomerarse a los sólidos suspendidos, produciéndose una sustentación hidráulica.

Remoción de material flotante y sedimentos
Si existieran sólidos pesados, se irán directamente al fondo del tanque del DAF. Una rastra (4) los recoge e impide se acumulen en el fondo, llevándolos al centro para ser desalojados. La válvula (12) puede ser cerrada oabierta de manera manual o automática para desalojar los lodos sedimentados. Un desnatador en la superficie remueve los sólidos que flotan hacia la descarga superficial (5). Ambos lodos son recolectados en el tanque de colección de lodos (10).

Celdas DAF
El flujo disminuye dramáticamente cuando va la cámara de distribución al tanque de flotación. Esto se debe a que el tanque ha sidodiseñado para dar espacio y tiempo a que los sólidos viajen a la superficie, formen una capa de nata lo suficientemente espesa para ser removida con facilidad por el desnatador. El agua tratada y clarificada es expulsada del tanque por las Celdas DAF de salida (6).

Cámara de salida
El flujo de agua clarificada, por acción de vasos comunicantes es llevado a un tanque de rebombeo (7), de aquíse tomará una parte para reciclar y el resto para descarga o rehuso (11).
Unidad de presurización
La porción del agua clarificada que se recicla, es el medio que llevará el aire disuelto al equipo DAF. Este efluente es inyectado al tanque de presurización (8) con aire comprimido a 75 psi. El nivel de este tanque es controlado para evitar que aire sin disolver llegue a la cámara del DAF.El agua presurizada y el aire comprimido son mezclados y retenidos lo suficiente para crear una solución saturada. Esta solución saturada pasará por la válvula reductora de presión (9).

2.- Detalle el principio de funcionamiento de un compresor de aire.

El compresor de aire es una máquina que eleva la presión de un gas, un vapor o una mezcla de gases y vapores. La presión del fluido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Presurizados
  • Escaleras Presurizadas
  • Proyecto De Riego Presurizado
  • Diferencia entre tanque presurizador y bomba jockey
  • EVALUACION DE EQUIPOS DE RIEGO PRESURIZADO 2
  • riegos presurizados
  • Riego presurizado
  • Cabina Presurizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS