Prevén proceso financiero estable para el próximo año

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario de Noticia

Prevén proceso financiero estable para el próximo año

Martes, diciembre 14th, 2010

“Guatemala, Diciembre 14 del 2010 (AGN).- El buen manejo de la macroeconomía reflejóel crecimiento y la estabilidad en los sectores económicos y financieros del país, informó Edgar Barquín, presidente del Banco de Guatemala –Banguat-. Pesé a que el país es uno de los que a nivelLatinoamericano tiene una menor recaudación fiscal este año, alcanzó un crecimiento del 9% a nivel empresarial.

Así también, hubo un crecimiento económico del 2.5 por ciento, el comercio deexportaciones alcanzo un 12 % y las importaciones el 15.7%, que refleja que este año fue positivo para la macroeconomía del país, asegura Barquín.
El déficit fiscal tuvo una reducción del 2.7%, mientras que elendeudamiento durante el gobierno del presidente Álvaro Colom, se redujo a un 67% en comparación al 119% alcanzado en la administración anterior, dijo Barquín.
El presidente Colom comentó que pesé alos desastres naturales que nos han afectado en el país y los problemas financieros ocurridos a nivel internacional, los datos reflejan que el buen manejo de las finanzas ha permitido la estabilidadde la economía del país.
Las políticas fiscales, crediticias y comerciales que la banca guatemalteca desarrolla hacen prever un proceso económico y financiero estable para el país, durante el próximoaño, finalizó el presidente del Banguat.”

Fuente de la notica: http://noticias.com.gt/nacionales/20101214-preven-proceso-financiero-estable-para-el-proximo-ano.htmlu

Desarrollo del comentarioLa notica anterior nos da a conocer que en Guatemala hizo un buen uso de la macroeconomía para así mantener un crecimiento estable dentro de los sectores empresariales y las finanzas de dicho país,alcanzando en el 2010 un crecimiento del 9% esto quiere decir que dentro de su economía la recaudación fiscal pese a que están a niveles latinoamericanos bajos en la recaudación fiscal, se han ido...
tracking img