Preveer el futuro

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
PROCESO DE PREVEER EL FUTURO – PLANEACION
1) ¿Por qué cree que se debe prever el futuro?
Porque nos permite tener una visión de la organización que concentra la atención de sus miembros ygenera su progreso de manera exclusiva y exitosa.
Además permite a los miembros de la empresa tener un sentido claro de la dirección y la sensación de estar comprometido con algo importante; tambiénmotiva y permite que la compañía funcione a un nivel más alto en comparación con el que se considero posible en el pasado.

2) ¿En que consiste el proceso de prever el futuro?
Consiste en elproceso de introspección solitaria por parte de un líder, mediante la interacción de un grupo que comparte el liderazgo; puede surgir de manera repentina y holística, en forma lenta e incremental através de interacciones entre los miembros del grupo , puede ser inductiva o deductiva , puede ser fija o cambiar con el tiempo, pero siempre se concentra en el futuro y esto implica un alto grado deéxito y es relativamente estable con el paso del tiempo al igual que una fuente de inspiración.
La previsión del futuro se concentra en la meta final, no en los medios para alcanzarla.

3) Consideraque la planeación tiene consigo una transformación organizacional
Cuando la empresa se traza nuevas metas, necesita planear de que manera va a lograrlas, pero además necesita hacer algunos ajustesen la empresa; es decir una transformación organizacional. Significa adoptar una nueva cultura en la cual el personal se encarga de transformar sus propios roles lo cual implica aceptar, no solo elmovimiento de sus propios pensamientos sino también de sus sentimientos y deseos. El proceso de Transformación Organizacional genera resistencia en el personal, debido a que toman los cambios comoafrenta personal. Se necesita entonces convencerlos de que las dimensiones de la transformación se orientan a establecer una relación distinta entre el rol individual y el trabajo en el sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 11 Mentalidades Para Prever El Futuro
  • Prever el futuro de una organizacion
  • 11 mentalidades para prever el futuro
  • prev
  • prev
  • PREVER
  • Prev
  • prev

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS