Prevención de embarazo en adolecente

Páginas: 12 (2870 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario Tecnológico Industrial
“Rodolfo Loero Arismendi”
Especialidad: Informática
Semestre: 5to

GUIA MULTIMEDIA SOBRE PREVENCIÓN DE EMBARAZO EN ADOLECENTE

Profesar: | Integrantes |
Ludys Velásquez | Ascanio Elibeth C.I. 20.136.207 |
| Labady Jullyanny C.I. 20.700.498 |Ciudad Guayana, Mayo de 2010

INTRODUCCIÓN
La educación sexual, se orienta hacia la (consecuencia) de la salud en forma integral, física, mental y social, exigiéndole al adolecentes que asuma responsabilidad la sexualidad, y es que algunos suponen que por la aparente libertad sexual de estos tiempo y la gran cantidad de información que circulan a través de los medios decomunicación es muy fácil obtener la misma y utilizarla oportunamente sin embargo, los embarazo precoces entre adolecentes van en aumento, entonces es necesario preguntarse que significa esta exigencia, si estarán los mismos preparados para asumir el compromiso, y como ayudarlo a convertirse en adultos responsables.
Por tal motivo se elabora este proyecto de investigación con la finalidad de diseñar unaguía multimedia educativa como herramienta metodológica para mejorar el proceso de enseñanza. El tópico a investigar es sobre la prevención de embarazo precoz en adolecentes entre 12 y 15 años.
Desde el punto de vista demográfico en cuanto a las consecuencias para el crecimiento de la población se indica que el embarazo temprano tiende a llevar a la joven a procrear un mayor número de hijos y a unmenor esparcimiento entre ellos.
Lo cual contribuye a llevar la fecundidad general y la tasa de crecimiento de la población y un conjunto viene inserta una serie de consecuencia que han llevado a los sociólogos a calificarlos como un mecanismo de reproducción de la pobreza, multiplicación de la prostitución, abandono y delincuencia infanto juvenil y por ende un refuerzo del circuito de lamarginalidad.




CAPÍTULO I


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La educación sexual, con la adecuada actitud de padres y docentes, tiene como objetivo fundamental que el crecimiento, la disposición, lo sentimental y el comportamiento humano progresen armónicamente con una perspectiva humanizadora.
El estudio del sexo y la sexualidad del ser humano surgen en forma científica solo a mitad deeste siglo, cuando se trata de explorar esta continua zona de angustia (desinformación, tabúes y falsas creencias), para comprender su autonomía, su fisiología y su dinámica.
La sexología da comiendo dos respuestas objetiva de que es lo que es y de que es lo que pasa en esta área del ser humano, desde su infancia hasta su muerte, comienza a desmitificar mitos y tabúes de siglos de permanencia yel ser humano empieza a valorarla como un área mas, si bien muy importante, y que bien manejaba se transformara en un área de logros y de crecimiento en contra de una zona de conflictos, angustia, miedos, culpas y hasta pasividad.
Por lo antes expuesto, es importante reseñar, que los rasgos y características de la adolescencia son los mismos para varones y hembras de todas las latitudes delplaneta, sin embargo, de acuerdo al modo de vida y formas de organización social la adolescencia adquiere un mayor o menor importancia en la sociedad.
Ante esta información, es de considerar que la escuela se prioriza en otras esferas y se olvida en cierta medida de la preparación para la vida sexual de los niños y jóvenes, esto aunado a que muchos padres dejan de dar respuestas a los hijos sobre eltema sexual cuando formulan preguntas, los rechazan, desinforman o confunden con falsos conceptos o respuestas vulgares.
El sexo y la sexualidad de una persona es una parte básica de su vida que forma parte de su integridad anatómica, problemas que surgen cuando por razones de desinformación, represión, manipulación o simple miedo, el sexo y la sexualidad se transforman en el eje de toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULO PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN ADOLECENTES
  • prevencion de embarazos no deseados en adolecentes
  • Adolecentes embarazadas
  • Embarazo adolecente
  • Adolecentes embarazadas
  • embarazo adolecente
  • embarazo en adolecentes
  • embarazo en adolecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS