Prevención de accidentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prevención de Accidentes

Escuela Secundaria No.37 Niños Héroes T.M.

Seguridad escolar ¨Prevención de accidentes¨

Alumna:
Eloisa Margarita Valencia Flores #29

Grado: 3

Grupo: D


Tijuana B, C a, 06 de Diciembre del 201
Índice
Contraportada…………………………………………………………………………02Introducción……………………………………………………………………….......04
Justificación del proyecto………………………………………………………....…05
Definición de accidente………………………………………………………….…. 06
Riesgos en la escuela y sus instalaciones………………………………………..09
Recomendaciones………………………………………………………………..…11
Recreos……………………………………………………………………………….14
Aumentan los accidentes……………………………………………………….…..17
Mapa conceptual (accidentes más frecuentes)…………………………...…..…..20
Medidas de prevención en ellaboratorio……………………………………....…..21
Consejos para los peatones…………………………………………………….......27
Uniforme escolar…………………………………………………………………......27
Anuncio publicitario…………………………………………………………….…....29
Folleto de prevención de Accidentes (ingles y español)………………………..30
Conclusiones………………………………………………………………………....31
Fuentes de información………………………………………………………..........32

Introducción
En este proyecto conocerás acerca de los accidentes en la escuelasecundaria y cómo puedes prevenir esto.
Es muy importante que sepas esto pues, tú mismo puedes impartir para que los accidentes sean menos en la escuela. También mostraremos los materiales para curar.
En la escuela puede haber toda clase de accidentes desde la más leve a la más grave como una fractura de brazo o pierna, hay medidas preventivas la cuestión es saber respetar sino respetas pasan y comodicen es mejor prevenir que lamentar.

Justificación del proyecto

Mas allá de que sea un trabajo escolar nos beneficia en nuestro cuidado corporal ya que al leer toda esta información nos ponemos a pensar y analizar y tomamos mas medidas para evitar que en alguna ocasión de nuestra curso en la escuela nos lastimemos así como debemos ayudar a nuestros compañeros de otras escuelas compartiendocon ellos nuestro conocimiento sobre este tema.

Definición de Accidente
Se define como accidente a cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, da lugar a una lesión corporal. La amplitud de los términos de esta definición obliga a tener presente que los diferentes tipos de accidentes se hallan condicionados por múltiplesfenómenos de carácter imprevisible e incontrolable.
La adolescencia es, podríamos decir que por definición, la edad del riesgo. Los jóvenes experimentan de formas diferentes con sus límites y la misma necesidad que tienen de autoafirmarse los hace a menudo contradecir las normas. Además, en esta edad, la importancia del grupo es muy remarcable y aquello que desde la psicología social se entiendecomo presión de grupo puede hacer comportarse a más de un adolescente de forma imprevisible y contraria a su forma de ser. Por otro lado el fuerte crecimiento anatómico y los cambios fisiológicos que se experimentan en esta edad pueden ser también causa de descoordinación y cansancio. Todo esto nos hace afirmar que las características de los alumnos de la ESO convierten la etapa educativa en unade las más delicadas desde el punto de vista de la prevención de accidentes. En esta etapa, y desde la perspectiva de la promoción de la salud, la prevención implica necesariamente emprender iniciativas diversas que afectan a los tres ámbitos que se exponen a continuación.
En cualquier caso, la capacidad cognitiva y la autonomía de los alumnos en función de la su edad hace posible trabajar deforma explícita y consciente todos aquellos aspectos vinculados a la prevención, incluidas las responsabilidades civiles que se derivan. Es por este motivo que, tanto desde la planificación curricular como desde la gestión de la vida cotidiana del centro, es conveniente que la prevención de accidentes y la promoción de la...
tracking img