Probióticos para el tratamiento de la diarrea aguda en niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBIÓTICOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA DIARREA AGUDA EN NIÑOS: ENSAYO CLÍNICO ALEATORIZADO DE CINCO DIFERENTES PREPARACIONES

Roberto Berni Canani, profesor asistente de pediatría, un Pia Cirillo, pediatra, un Gianluca Terrin, pediatra, un Luisa Cesarano, pediatra, una María Inmaculada Spagnuolo, pediatra, un Anna De Vincenzo, pediatra, un Fabio Albano, pediatra, un Annalisa Passariello,pediatra, un Giulio De Marco, pediatra, un Francesco Manguso, médico especialista en gastroenterología, y Alfredo Guarino, profesor de pediatría.

INTRODUCCION
El tratamiento de la diarrea aguda consiste en la sustitución de líquido perdido con electrolito una solución de rehidratación oral de glucosa. Esta solución, sin embargo, no reduce la gravedad ni la duración de la diarrea. La búsqueda deagentes comenzó hace más de 20 años. Los probióticos, que se define como micro-organismos que ejercen efectos beneficiosos sobre la salud humana cuando colonizan el intestino, se han propuesto como terapia coadyuvante en el tratamiento de la diarrea aguda. Varios microorganismos son eficaces para reducir la severidad y duración de la diarrea aguda en niños: Lactobacillus rhamnosus (antes conocida como"Lactobacillus casei cepa GG "o"Lactobacillus GG "), L plantarum, varias cepas de bifidobacterias, Enterococcus faecium SF68, la levadura Saccharomyces boulardii, y preparados que contiene una mezcla de cepas. Varios ensayos con los preparativos probióticos han llevado a cabo en diferentes contextos y con diferentes criterios. Meta-análisis de la eficacia de probióticos, incluyendo una revisión,también están disponibles. Pocos de estos estudios, sin embargo, cumplir con los criterios de ensayos controlados adecuadamente.
En un estudio reciente de los niños italianos con diarrea, los probióticos fueron el tratamiento más comúnmente prescritos. Con la creciente disponibilidad y el uso generalizado de los probióticos, es importante identificar las preparaciones más eficaces. Se evaluó laeficacia de los cinco preparados probióticos para el tratamiento de la diarrea aguda en niños.
METODOS
El estudio fue un estudio prospectivo simple ciego ensayo controlado aleatorio en el que los padres de niños con diarrea aguda recibido instrucciones por escrito a comprar una marca específica de probióticos. El ensayo se realizó en colaboración con los pediatras de la familia, que en elitaliano de atención del sistema público de salud para los niños hasta 12 años de edad. Hemos discutido el diseño del estudio con seis pediatras de la familia en tres reuniones. La diarrea fue definida como tres o más salidas de las deposiciones sueltas o líquidas al día. Los niños elegibles fueron los 3-36 meses de edad que fueron atendidos en las oficinas de pediatras 'de octubre 1999 a septiembre 2000debido a la diarrea. Se incluyeron en el estudio todos los niños con diarrea que dura menos de 48 horas para que los padres dieron su consentimiento informado. Los criterios de exclusión fueron la desnutrición, a juzgar por la proporción de peso para la talla, los signos clínicos de deshidratación severa, signos clínicos de la coexistencia de enfermedades sistémicas graves (meningitis, sepsis,neumonía), inmunodeficiencia, enfermedades subyacentes graves crónica, fibrosis quística, alergia a los alimentos o de otras enfermedades crónicas enfermedades gastrointestinales, el uso de probióticos en las últimas tres semanas, el uso de antibióticos o cualquier medicamento antidiarreico en las tres semanas anteriores y durante el estudio y el cumplimiento de los pobres (definidos por laadministración de menos de cuatro dosis de la medicación del estudio).
Todos los niños recibieron una solución de rehidratación oral de tres a seis horas y luego se alimenta con la fuerza que contiene la fórmula completa a la lactosa o la leche de las vacas, dependiendo de la edad investigación microbiológica se realizó sólo si es necesario para determinadas razones clínicas. Los niños fueron asignados...
tracking img