Prevencion de adicciones triptico

TABAQUISMO:La adicción al tabaco es la más conocida. Se ha determinado que los cigarrillos y otros productos de tabaco, tales como cigarros, puros, tabaco para pipa, contienen nicotina droga deltabaco causante a la adicción. Además, el tabaquismo produce enfermedades del corazón, y es uno de los principales causantes del cáncer pulmonar.

Escuela Primaria Lázaro Cárdenas

PREVENCIÓN DEADICCIONES

SABES QUE UNA ADICCIÓN...


¿Cuántos tipos de adicción existen ?

ENTRE LAS MÁS CONOCIDAS ESTÀN:
ALCOHOLISMO.una enfermedad crónica y habitualmente progresiva producida por laingestión excesiva de alcohol etílico, bien en forma de bebidas alcohólicas o como constituyente de otras sustancias.

DROGADICCIÓNes una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias queafectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos,dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Su dependencia puede ser física o psíquica y estas pueden llegar a ser muy fuertes, esclavizando la voluntad y desplazandootras necesidades básicas.

…Es aquella conducta que se caracteriza por ser una dependencia de alguna sustancia o droga, que su uso de manera excesiva, perjudica la salud física y mental de lapersona.

¿Qué es una droga?

El término droga se utiliza para referirse a aquellas sustancias que provocan una alteración del estado de ánimo y son capaces de producir dependencia.

PREVENCION ENGENERAL

Aprovecha el tiempo en acciones de estudio, practica un deporte, y lugares de esparcimiento sano, pero sobre todo convive con tu familia.
Con la participación de todos informándonos,cambiando la forma de pensar y un cambio de actitud puede orientar y a tomar conciencia, para poder enfrentar las adicciones y salir adelante.
Es importante comprender que todas las drogas causan...