Prevencion de ets

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prevención de ETS, incluyendo VIH/SIDA: El sexo más seguro

¿Qué es el sexo más seguro?
El sexo más seguro incluye las prácticas que reducen el riesgo de infectarse con las ETS, incluyendo VIH (elvirus que causa el SIDA). Esas prácticas reducen contacto con los líquidos corporales de su compañero/a, incluyendo el eyaculado del pene (semen), secreciones vaginales, sangre, y otros tipos delflujo de llagas abiertas. El sexo más seguro reduce el riesgo pero no lo elimina por completo. Por ejemplo, usar un condón correctamente y cada vez que tenga relaciones vaginales, anales u orales reduceprofundamente el riesgo de transmisión, pero no lo elimina completamente.
¿Qué tipo de sexo es el más peligroso?

El sexo anal y vaginal sin protección con una persona infectada conlleva un altoriesgo de transmisión de enfermedad. El sexo anal es especialmente riesgoso porque puede causar pequeños cortes o laceraciones en el recto. Los virus pueden entrar en el cuerpo más fácilmente por esasllagas abiertas que por la piel sana. Sexo oral sin protección conlleva un riesgo más bajo, pero no es libre de riesgo. El uso de drogas o alcohol puede aumentar el riesgo de infectarse con una ETS oVIH/SIDA porque las personas bajo la influencia de esas sustancias podrían tener menos cuidado para practicar el sexo más seguro.

¿Cuáles son algunas formas de sexo más seguro?
Ningún riesgo oriesgo muy bajo
Besar
Masaje
Masturbación
Estimulación usando su mano sobre otra persona
Sexo oral con un hombre que usa un condón
Sexo oral con una mujer que usa un dique dental o envueltoplástico
Riesgo bajo
Sexo vaginal o anal cuando se usa el condón masculino o femenino de látex o poliuretano

Usar condones es la manera más efectiva para prevenir transmisión sexual deVIH/SIDA u otras ETS. La única práctica más segura es la abstinencia del sexo vaginal o anal. Cuando las dos personas están absolutamente libres de infección por ETS (incluyendo VIH) y no tienen relaciones...
tracking img