prevencion de riesgo

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013

INFORME TÉCNICO Nº
EVALUACIÓN DE RIESGOS DE HIGIENE INDUSTRIAL




1. ANTECEDENTES Y OBJETIVOS

Empresa : Compañía Pesquera Camanchaca S.A.
Nº de asociada : 995-4
Dirección : Diego de Almeyda 1003
Comuna : Caldera
Gerente o Represéntate Legal : Vittorio Venturini Meniconi
Efectuada por : Daniel Yáñez Castillo
Fecha de diagnóstico : 27 de Julio del2006
Objetivos : Evaluar el agente físico de iluminación en el Hatchery de Ostiones , estimando la exposición de los trabajadores y sus riesgos asociados que pueden causar enfermedades profesionales y recomendar medidas de prevención cuando el caso lo amerite.


2. CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

2.1. Criterios legales

De acuerdo a lo señalado en el Párrafo III DELOS AGENTES FISCOS, Punto 6 DE LA ILUMINACIÓN, Articulo 103 del Decreto Supremo Nº 594 , “Todo lugar de trabajo, con excepción de faenas mineras subterráneas o similares, deberá estar iluminado con luz natural o artificial que dependerá de la faena o actividad que en él se realice”, posteriormente en este mismo artículo, se señala cual es “el valor mínimo de la iluminación promedio” que serequiere en los distintos lugares y condiciones de trabajo. Estos valores se indican en el Anexo 1.

2.2. Estrategia de Muestreo

Antes de iniciar las mediciones de iluminación en las instalaciones del Hatchery de Ostiones(Laboratorio), se realizo un análisis de las áreas en la instalación ,los puesto de trabajo a evaluar y de la tarea específica que desarrolla el trabajador a fin de caracterizar,con la mayor exactitud, las exigencias visuales que impone la tarea. Esta actividad se realizo en conjunto con el Señor Carlos González , Jefe de Hatchery y la Señora Andrea Gómez Prevencionista de la Empresa

Determinado lo anterior, se procedió calibrar el instrumento a “Cero” ,se selecciono la escala de medición en “Lux” y el tiempo de respuestas “Lento” para las lecturas. Acontinuación se ubico el luxómetro en forma horizontal y a una la altura de 80 centímetros sobre el piso y superficies de trabajos como pasillos, sala de microalgas, estanques de larvas y directamente sobre planos de trabajo como mesones , mubles , microscopios en los laboratorios correspondientes y se iniciaron las mediciones en cada área.
Se tomaron tres mediciones por área para obtener un valor promediode las medidas. Mientras se retenían los datos en la opción “Data Hold” del instrumento, los valores en Lux fueron anotados directamente sobre un croquis, los que se compararan con lo establecido en el citado Articulo 103 del Decreto Supremo Nº 594.


Al momento de realizar la medición y de acuerdo a lo informado por el Jefe de Hatchery , éste se encontraba trabajando en condiciones normalesde funcionamiento , con una jornada de trabajo de 8 horas diarias. El proceso se inicio a las 14:50 horas con incidencia de luz natural , en un día parcialmente despejado con poca nubosidad.

2.3. Instrumentos utilizados

Medidor Digital de Luz , Marca Extech Ins. ,Modelo 401025. ,No. Serie Q225456


3. RESULTADOS

3.1. Del Instrumento
En la Tabla 1 , se muestran los niveles deiluminación promedio medidos en las diferentes áreas del Hatchery , versus el valor mínimo de iluminación establecido en el Decreto Supremo Nº 594.

Tabla 1.
AREA
LUGAR EVALUADO
ILUMINACIÓN
MEDIDA (Lux)
SEGUN
D.S. 594
CUMPLE
%DESVIACION

1º PISO
Oficinas Puesto de Trabajo
340
300
SI
0%

Sala Microalgas
2470
700
SI
0%

Laboratorio Microscopia
154
700
NO
78%

Sala deCepas
2450
700
SI
0%

Pasillos Estanques de larvas
25
150
NO
83%

Estación Muestras estanques
560
700
SI
0%

2º PISO
Sala Microalgas
1821
700
SI
0%

Pasarelas Estanques de larvas
48
150
NO
68%








4. CONCLUSIONES

4.1. En tres de las ocho áreas evaluadas del Hatchery de Ostiones , NO se cumple con la exigencia mínima de iluminación , según lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos
  • prevencion de riesgo
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencionista de riesgos
  • Prevenciòn de Riesgos
  • Prevencionista De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS