Prevencion de riesgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA MODELO PARA LA PREVENCION DE LESIONES Y ENFERMEDADES EN EL TRABAJO PARA LOS EMPLEADORES

RESPONSABLES
Los supervisores y gerentes son responsables de implementar en sus áreas de trabajo el programa de seguridad. Deben de contestar cualquier pregunta que los trabajadores tengan acerca del Programa para prevenir Lesiones, Enfermedades y Accidentes. Una copia de este programa deseguridad está disponible para cada gerente y supervisor.
CUMPLIMIENTO
Todos los trabajadores permanentes y temporales, incluyendo gerentes y supervisores, son responsables de cumplir con prácticas de trabajo que sean seguras y saludables. Nuestro sistema de asegurar que todos los trabajadores cumplan con estas prácticas incluyen una o más de las siguientes provisiones:
Informar a los trabajadores delos requisitos de nuestro programa para la Prevención de Lesiones, Enfermedades y Accidentes.
Evaluar el desempeño de seguridad de todos los trabajadores.
Reconocer a los empleados que desempeñan su trabajo de manera segura y saludable.
Dar entrenamiento a los trabajadores cuyo desempeño en seguridad es deficiente.
Disciplinar a los trabajadores que fallan en cumplir con las reglas deseguridad y que no siguen prácticas de trabajo que son seguras y salubres.
COMUNICACIÓN
Todo gerente y supervisor es responsable de comunicarse con todos sus trabajadores ya sean permanentes o temporales sobre la salud y seguridad ocupacional en una forma que sea fácilmente entendido por todos los trabajadores. El modo que nos comunicamos con nuestros trabajadores hace que se animen a informarles alos gerentes y supervisores sobre los peligros y riesgos que pueda haber en el lugar de trabajo. Los trabajadores no deben tener ningún temor de represalias o venganzas.
Al contratarlo, la gerencia identificará cualquier trabajador temporal que necesite comunicación especial. La administración asegurará que tal trabajador comprenda los requisitos sobre la salud y la seguridad antes de serasignado a sus tareas o deberes que lo pueden exponer a peligros o riesgos en su lugar de trabajo. Nuestro sistema de comunicación incluye uno o más de los siguientes:
Nueva orientación para el trabajador incluyendo una plática sobre las pólizas y procedimientos de seguridad y la salud.
Revisión de nuestro Programa para prevenir Lesiones, Enfermedades y Accidentes.
Programas de entrenamiento parala salud y seguridad en el lugar de trabajo.
Juntas de seguridad que son regularmente programadas.
Comunicación efectiva de seguridad y la salud entre los trabajadores y supervisores, incluyendo traducción donde sea apropiado.
Información sobre seguridad por medio de rótulos o distribución de anuncios.
Un sistema para que los trabajadores puedan informarle anónimamente a la gerencia sobre lospeligros o riesgos que existen en el trabajo.
Nuestro establecimiento tiene menos de 10 empleados. Se comunica con ellos verbalmente y se les instruye acerca de las prácticas seguras del trabajo. También se les instruye sobre los peligros particulares o exclusivos que cada sitio de trabajo o tarea pueda presentar.
EVALUACIÓN SOBRE LOS RIESGOS Y PELIGROS
Las inspecciones periódicas paraidentificar y evaluar peligros deben de ser desempeñadas por un observador competente en las siguientes áreas de nuestro lugar de trabajo:
Las inspecciones periódicas se desempeñan según la orden siguiente:
1. Cuando inicialmente establecimos nuestro Programa para la Prevención de Lesiones, Enfermedades y Accidentes.
2. Cuando nuevas substancias, procesos, procedimientos o equipo y maquinaria quepuedan presentar nuevos peligros son introducidos en nuestro lugar de trabajo.
3. Cuando se presentan nuevos riesgos, o los peligros anteriormente no identificados se reconocen;
4. Cuando ocurren lesiones y enfermedades en el trabajo;
5. Cuando contratamos o mandamos a los trabajadores permanentes o temporales a procesos, operaciones, o tareas sin que se haya hecho una evaluación sobre los...
tracking img