Prevencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREVENCIÒN DE RIESGOS

Nombre: Gabriel Paredes Quevedo
Carrera: Técnico en Prevención de Riesgos.
Asignatura: Computación

Accidente Minera San José.
La Fiscalía de Atacama se mantienereuniendo antecedentes investigativos sobre el accidente que mantiene a 33 mineros atrapados al interior del yacimiento San José, comuna de Caldera, Región de Atacama.

En ese sentido, desde la FiscalíaNacional se determinó que el Fiscal Regional, Héctor Mella, se hiciera cargo de la causa, en la cual se mantendrá operando en conjunto con el Fiscal Caldera, Gabriel Meza.

En ese sentido, se haindicado que las diligencias han estado enfocadas en reunir datos referidos a la historia laboral de la mina, en la cual aún se mantienen los intensos operativos para establecer contacto yposteriormente rescatar a los trabajadores.

Por ello, la PDI realizó la incautación de documentos y archivos de la faena minera que permanecían en las oficinas del Sernageomin, tanto en Santiago como enCopiapó, según señala Diario Atacama.

A partir de ahora, la información será analizada por peritos y fiscales con el fin de encontrar material a utilizar en la investigación que realiza la Fiscalía, endonde se busca aclarar la posibilidad de calificar algún delito en el derrumbe.

Llegada de Golborne

Cerca de las 20:45 horas se produjo el arribo a la zona del ministro de Minería, LaurenceGolborne, quien se ha mantenido durante la jornada en el medio de la polémica tras declarar que las opciones de encontrar con vida a los mineros "son bajas".

Ello, provocó molestias en losfamiliares de los trabajadores, quienes estimaron que los dichos del titular de la cartera debieron haber sido informado con anterioridad a los cercanos de los afectados.

Se informó que el secretario deEstado pasó con rapidez por la entrada de la mina, y subió hasta las instalaciones de dirección para reunirse con los encargados de los jefes que lideran las opciones del rescate de los mineros....
tracking img