Previo lem ii medidores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN
CAMPO 1

INGENIERIA QUÍMICA

LABORATORIO EXPERIMENTAL MULTIDISCIPLINARIO II
Docentes: Sixto Berrocal Ana María y Quiroz Macías María Elena

PREVIO
“MEDIDORES DE FLUJO”

Realizado por:
Venegas Velázquez Gustavo

Cuautitlán, Estado de México a 6 de Septiembre del 2012

1: Mencione los diferentestipos de medidores de flujo que existen.
Hay muchas formas de diferenciar los diferentes tipos de mediciones de caudal, siendo una de ellas la siguiente:

* Medidores Deprimógenos.
* Medidores de Área Variable.
* Medidores de Desplazamiento Positivo.
* Medidores Másicos.
Medidores deprimógenos
El método más ampliamente utilizado para la medida de caudal en las plantas deproceso esel utilizado por presión diferencial. Para esto se utilizan elementosprimarios del tipo:

Toberas.
Las Toberas presentan una entrada curvada que se prolonga en un cuello cilíndrico, si bien el coeficiente de descarga es similar al del tubo venturi, la caída de presiónes similar a la de la placa orificio, en las mismas condiciones. Las toberas son habitualmente utilizadas cuando se requiere unaprecisión mayor que la que pueden aportar las placas de orificio.

Tubos Pitot.

Los tubos Pitot son una de las formas de medir caudal más antigua. Los tubos Pitotson instrumentos sencillos, económicos y disponibles en un amplio margen de tamaños. Si se utilizan adecuadamente pueden conseguirse presiones moderadas, y aunque su principal aplicación sea para medir la velocidad del aire, se usantambién para medir el caudal en grandes conductos y con cualquier gas. La principal desventaja de esta técnica es cuando existen bajas velocidades de fluido

Tubos Annubar.

El tubo Annubar es una innovación del tubo Pitot. Consta de un tubo exteriorsituado a lo largo de un diámetro transversal de la tubería, y de dos tubos interiores.El tubo exterior consta de cuatro orificios en la caraaguas arriba de la corriente,que se utilizan para interpolar los perfiles de velocidad y poder realizar un promedio,y otro orificio en el centro del tubo pero en la cara aguas debajo de la corriente. Delos dos tubos que están en el interior, uno sirve para promediar las presionesobtenidas en los cuatro orificios, midiendo la presión total, mientras que el otro tuboque se encuentra en la parteposterior, mide la presión estática en el orificio centralaguas debajo de la corriente. Tiene mayor precisión que el pitot y baja pérdida decarga.

Medidores de Área Variable Los medidores de caudal por área variable utilizan el mismo principio de medida que los medidores por presión diferencial, es decir, la relación entre la energía cinética y la energía debida a la presión. En éstos instrumentos elárea de la restricción cambia al mismo tiempo que el caudal, permaneciendo constante la presión diferencial. El instrumento de área variable por excelencia es el rotámetro, el cuál consta básicamente de un tubo vertical troncocónico, de cristal o con armadura metálica, en cuyo interior se encuentra un flotador. El fluido entra por la parte inferior del tubo, arrastrando el flotador en direcciónascendente. Al ascender el flotador va dejando libre un área en forma anular hasta que la fuerza producida por la presión diferencial en las caras superior e inferior del flotador se equilibra. Es por lo tanto un sistema basado en equilibrio de fuerzas. La posición de equilibrio alcanzada por el flotador dentro del tubo es una indicación directa del caudal de paso, marcado sobre el propio tubo oarmadura. Esta técnica de medición se utiliza para bajos caudales y fluidos limpios. Las precisiones para este tipo de instrumentos vienen a ser del +/- 2%, por lo que no son aconsejables cuando se requieren altas precisiones, tiene alguna limitación en cuanto a instalación (montaje vertical), y habitualmente son utilizados para medidas locales. Por otra parte, son instrumentos baratos, simples,...
tracking img