prexor

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Taller nº1

1- ¿Qué es PREXOR?
Es un protocolo de normas mínimas para el desarrollo de programas de vigilancia de la pérdida auditiva por exposición a ruido en los lugares de trabajo.Desarrollado por el Departamento de Salud Ocupacional del Ministerio de Salud (MINSAL), con apoyo técnico del Instituto de Salud Pública de Chile.

PREXOR es el protocolo de exposición ocupacional aruido, se aplica a todos los trabajadores expuestos laboralmente a ruido y tiene como fin el proteger a todos aquellos que estén en riesgo de adquirir hipoacusia sensorio neural a causa de lasactividades que desarrollen en su jornada de trabajo.

2- ¿Desde cuándo está vigente?

En noviembre 2011, MINSAL aprueba la norma técnica n° 125 denominada “Protocolo de normas mínimas para eldesarrollo de programas de vigilancia de la pérdida auditiva por exposición a ruido en los lugares de trabajo”. Este documento reemplaza a resolución anterior vigente desde 1997.

3- ¿Qué utilidad tiene?Contribuir a disminuir la incidencia y prevalencia de hipoacusia de origen ocupacional. Estableciendo criterios comunes sobre el concepto de exposición, para efectuar el seguimiento y establecer losplazos en las acciones preventivas y sanitarias.

4- ¿Quién lo regula?

La fiscalización del cumplimiento del PREXOR es de responsabilidad de la
Autoridad Sanitaria Regional (ASR) y de laInspección del Trabajo, según sus respectivas competencias.

5- ¿Hay algún decreto asociado a él?

Sí, La evaluación de exposición ocupacional a ruido se debe realizar aplicando el Instructivo deAplicación del DS N°594 - Ruido.
Además, se debe identificar y caracterizar la emisión sonora de las fuentes que contribuyen a la exposición a ruido de los trabajadores, con el objeto de determinar yproponer medidas de control orientadas a la reducción a dicha reposición en los lugares de trabajo.

6- ¿Se hace o es obligatorio?

La aplicación del sistema de gestión es obligatoria para todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prexor
  • prexor
  • prexor
  • prexor
  • Prexor
  • PREXOR
  • prexor
  • Prexor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS